Mundo

Alerta por muerte de 4 niños por bacteria en la Argentina

 

Las autoridades sanitarias de Argentina se mantienen en alerta después de que 4 menores fallecieran al ser infectados por la bacteria Streptococcus pyogenes, que produce habitualmente infecciones en la garganta y en la piel, informaron ayer fuentes oficiales.

Los niños, de entre 5 meses y 7 años, murieron la semana pasada en la ciudad de Buenos Aires al llegar muy graves al hospital, explicó a Efe Eduardo López, portavoz del ministro de Salud porteño, desde el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Una nena de 6 años murió en Rosario y otra de siete falleció en Misiones y a otro le dieron el alta en las últimas horas. Todos ellos con edades comprendidas entre los 5 meses de edad y los 7 años.

El Ministerio de Salud de la capital argentina aseguró a través de un comunicado que “es poco frecuente que infecciones severas se presenten, aunque reconoció que al haber detectado ya cinco casos de infectados, entre la ciudad de Buenos Aires y la provincia homónima, se determinó la necesidad de alertar a las áreas de epidemiología de los efectores de la ciudad”. EFE

Dejá tu comentario