15 jun. 2026

Alerta meteorológica disminuye a 4 departamentos

La Dirección de Meteorología emitió un nuevo aviso especial en la tarde de este lunes, en donde comunica sobre lluvias y tormentas que rigen para la zona norte y noreste de la región Oriental.

tormenta.jpg

Anuncian lluvias y tormentas para la Región Occidental; centro, norte y sur de la Región Oriental. Foto: Archivo ÚH.

En el boletín emitido a las 18.32 se pronostican lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.


Desde Meteorología explican que células de tormentas se mantienen sobre el área de cobertura, por lo que se mantiene alta la probabilidad de ocurrencia en forma puntual de fenómenos de tiempo severo durante el transcurso de la noche de este lunes.

Los departamentos afectados son San Pedro, Concepción, Amambay y Canindeyú.

Para este martes en Gran Asunción se pronostica un clima fresco a cálido, cielo nublado, vientos del sur y precipitaciones dispersas. La temperatura mínima estimada será de 19 ºC y la máxima de 22 ºC.

Más contenido de esta sección
Desde la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial recuerdan a los conductores y conductoras que a fin de mes vencen las habilitaciones vehiculares. Instan a las personas a acudir a tiempo y evitar las multas, que pueden llegar a G. 1.115.020.
El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), William Wilka, dio una radiografía sobre la situación de la petrolera estatal, tras el anuncio de un acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán, que contempla la reapertura del estrecho de Ormuz.
Cámaras de seguridad captaron a un hombre que ingresó a una vivienda envuelto en una frazada en Capiatá, aparentemente, para evitar ser descubierto. Se llevó una bolsa que contenía herramientas. La Policía Nacional lo detuvo horas más tarde.
Dos hombres armados asaltaron el local de una conocida multinacional de transferencias y envíos de dinero, ubicado en el estacionamiento de un shopping de Asunción. Los desconocidos redujeron a la única empleada de turno y se presume que llevaron un importante botín, cuyo monto aún no fue determinado.
Un hombre de 30 años murió desangrado luego de recibir un profundo corte en la pierna derecha que afecto la arteria femoral. Todo ocurrió en una vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam), Jorge Rivas, explicó que esta semana tienen la última reunión con representantes de los trabajadores y empleadores para definir el monto base legal del sueldo. Se mostró confiado en que se va a llegar a buen puerto.