23 ene. 2026

Alerta meteorológica para 13 departamentos

El boletín meteorológico emitido en la tarde este jueves alerta sobre tormentas eléctricas con ráfagas de vientos que podrían ir de moderadas a fuertes sobre varios departamentos de la Región Oriental y el Bajo Chaco. Se prevé la ocasional caída de granizos.

tormenta.JPG

Las autoridades recomiendan regugiarse en lugares seguros mientras duren las tormentas.

Foto: Archivo

La Dirección de Meteorología anunció que el núcleo de tormentas eléctricas que inició en horas de la mañana de este jueves seguirá intensificándose durante el transcurrir de la tarde, debido a la alta inestabilidad atmosférica.

Los Departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, norte de Caazapá, norte de Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú, Alto Paraguay y Presidente Hayes estarán afectados con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

El clima inestable se mantendrá hasta el día sábado con temperaturas cálidas, el cielo parcialmente nublado y precipitaciones. Se espera que a partir del día domingo, las mañanas se presenten frescas con mínimas de hasta 14ºC y durante el transcurso del día lleguen a los 30ºC de máxima.

Más contenido de esta sección
Varios allanamientos en simultáneo se están realizando en Capiatá, Limpio, Asunción y Villa Hayes en un operativo que busca dar con los autores del millonario asalto en un motel de Luque de donde se llevaron unos USD 600.000 en efectivo.
Una mujer quedó detenida luego de ser denunciada por supuestamente agredir al hijo de 3 años de su pareja. El pequeño tenía muchas lesiones en la espalda que habrían sido provocadas con un cable. El hecho ocurrió en Capiatá.
Rocío Abed de Zacarías (ANR-HC) anunció su renuncia al liderazgo de la bancada de Honor Colorado en Diputados alegando “razones académicas”. La familia de la legisladora fue señalada por la derrota colorada en las elecciones municipales de Ciudad del Este.
la Dirección de Meteorología prevé un viernes cálido a caluroso en todo el país y con máximas de hasta 40 °C en algunas zonas, principalmente en el Chaco.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó en Davos, Suiza, el acta de fundación de la Junta de Paz creada por Donald Trump; el payaso Si No Sé, Luis Amado Solís, sinónimo de optimismo y alegría, falleció este jueves; la Corte Suprema de Justicia suspendió a una abogada tras su detención, en el marco de la mafia de los pagarés.
Autoridades de la Receita Federal (Aduana) de Brasil incautaron 1.200 ampollas de medicamentos para adelgazar, ocultas cuidadosamente en el techo de un furgón que pretendía ingresar a ese país desde Paraguay por el Puente de la Amistad.