05 sept. 2025

Alerta por lluvias y tormentas eléctricas con avance de frente frío

Cuatro departamentos del Sur del país fueron afectados por tormentas eléctricas y lluvias desde la tarde de este lunes. Un boletín especial alertó que dicho sistema de tormentas irá afectando más localidades en el transcurso de la jornada, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo.

Frio.jpg

La Dirección de Meteorología e Hidrología advierte sobre lluvias para este sábado.

Foto: José Molinas.

La Dirección de Meteorología e Hidrología señaló que en el transcurso de esta noche y mañana, un sistema de tormentas afectará a varios departamentos del país, tras el avance de un frente frío que causaría el descenso de la temperatura para el martes.

El boletín indica que los departamentos de Ñeembucú, Misiones e Itapúa serán afectados desde la tarde de este lunes hasta las primeras horas de este martes. En tanto que Paraguarí, Central, Guairá, Cordillera, sur de San Pedro, sur de Presidente Hayes y Caaguazú desde la madrugada y durante la mañana del martes.

Asimismo, el sur de Alto Paraná y sur de Canindeyú serán afectados en horas de la tarde del martes.

El pronóstico indicó que se esperan tormentas eléctricas, lluvias con acumulados de entre 60 y 80 milímetros, además de ráfagas de vientos que podrían estar próximas a los 100 Km/h y alta probabilidad de granizos.

Igualmente, para este martes se prevé el ingreso de un frente frío, con lo que la temperatura mínima será de 10ºC y la máxima de 19ºC. Los días fríos se mantendrán hasta el final de la semana, con mínimas de 7ºC; mientras que las máximas oscilarán entre los 17º y 19ºC.

Más contenido de esta sección
Con banderas paraguayas, remeras de la Albirroja, gritos, saltos, abrazos, bocinazos y algarabía, la ciudadanía vibra en las calles del país, así como en Asunción y frente al Panteón Nacional de los Héroes, en el festejo por la anhelada clasificación de la Selección Nacional al Mundial 2026.
El Ministerio de Trabajo volvió a recordar a los trabajadores y empresas que en caso de que se decrete feriado nacional este viernes, se establece un descanso obligatorio para los colaboradores o en caso de que no se puede prescindir del trabajador, se paga doble.
La Presidencia de la República informó, a través de un comunicado, los funcionarios que sí deben trabajar y los que no este viernes en el caso de declararse feriado por la clasificación de Paraguay al Mundial 2026.
El concejal de Asunción, Pablo Callizo, y su equipo pintaron un paso peatonal con los colores de la Albirroja frente al estadio Defensores del Chaco. Algunos comentarios fueron positivos, mientras otros cuestionaron la medida.
Brasil investiga una fábrica de diplomas estadounidenses y paraguayos avalados por universidades del vecino país. Una compleja red de fraude relacionada con títulos de maestría y doctorados es investigada en el vecino país.
La pasión por la Albirroja se hace sentir hasta en un hogar de ancianos en Luque, Departamento Central, en donde a través de un video viralizado se observa un emotivo momento protagonizado por abuelos alentando a la Selección Nacional, que esta noche jugará contra Ecuador con el sueño de volver al Mundial, luego de 16 largos años.