Nacionales

Alejandro Domínguez podría ser citado a declarar en caso FIFAgate

El presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez sería citado a declarar ante la Justicia de Estados Unidos, según rumores que surgieron entre la noche del martes y este miércoles. Aunque oficialmente no llegó ningún documento al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los rumores surgieron durante la noche del martes. Un periodista argentino, Julio Chiapetta, del diario Clarín, informó que se venían horas duras para el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Si bien se desconoce qué tipo de declaración sería, al menos se sabe que es en el marco del FIFAgate. Por ese caso fueron condenados Juan Ángel Napout, ex presidente de la Conmebol, y José María Marín, de Brasil, pero esperan su sentencia.

Lea más: Corte federal rechaza petición de Juan Ángel Napout

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hablará sobre el tema desde su Asesoría Jurídica durante la tarde de este miércoles. Sin embargo, desde la oficina de Prensa de Cancillería señalaron que no llegó alguna notificación de Estados Unidos.

Napout fue hallado culpable en diciembre del 2017 de tres de los cinco cargos por los que fue acusado. Según la justicia estadounidense se comprobó que ambos fueron parte de un grupo con fines criminales y de fraude electrónico relacionado con la Copa Libertadores y la Copa América. Marín además fue culpable por fraude electrónico para la Copa do Brasil.

El dirigente paraguayo se expone a una pena máxima de 60 años. Había sido detenido en Suiza, adonde había ido para una reunión de la FIFA.

Nota relacionada: Napout viajó sin conocer orden de detención

Dejá tu comentario