Alegre aseguró además que el ex mandatario supuestamente roba al país USD 400 millones por año, en presunta evasión de impuestos por la producción de cigarrillos. Mencionó que –según una investigación que realizaron Dionisio Borda, Ignacio Masi y otro grupo de intelectuales– descubrieron que Cartes hace siete cigarrillos y que paga solo por uno de lo que corresponde al impuesto.
El presidente liberal añadió que existe una corrupción criminal en el Gobierno. Lamentó también las necesidades del país en el ámbito de la salud, debido a la pésima administración de los recursos.
“No me voy a cansar de decir que este Gobierno está manejado por Cartes y que su capataz es Mario Abdo Benítez. El Gobierno recibió USD 1.600 millones para atender las necesidades de la pandemia y no se hicieron bien las cosas”, fustigó.
Continuó diciendo que tres cosas fundamentales se tenían que hacer, entre ellas, comprar medicamentos, vacunas y ampliar las unidades de terapia intensiva del país. Insistió que la realidad es que el país no tiene un buen hospital, medicamentos ni vacunas, “por eso decimos que esta corrupción de Abdo y Cartes es una corrupción criminal porque es una corrupción que mata”.