21 jul. 2024

Alec Baldwin cumple 65 años

El polémico actor de Hollywood Alec Baldwin celebra este lunes 3 de abril sus 65 años. El comediante y productor estadounidense es de familia de cine y televisión desde la década de 1980.

ALEC 1 OK.jpg

Alec Baldwin nació el 3 de abril 1958 en Amityville, Nueva York, Estados Unidos.

Debutó en televisión a principios de los ochenta y unos años después lo hizo en el cine. Desde entonces, Alec Baldwin apareció en títulos como The Hunt For Red October, Beetlejuice o The Departed, entre otros. A lo largo de su carrera, el actor, que cumple 65 años, también fue el centro de la noticia por eventos ajenos a su trabajo en el mundo de la interpretación.

Te puede interesar: Alec Baldwin es acusado de homicidio involuntario por muerte de Halyna Hutchins

El actor estadounidense, conocido por trabajos como Working Girl y Glengarry Glen Ross, entre otros, cumple 65 años el 3 de abril.

En 1991, The Marrying Man llegó a los cines. En esta película, Baldwin conoció a Kim Basinger, con quien compartía cartel, y con quien inició una relación que oficializaron tres años más tarde en el altar. Dos años después nació la única hija en común de la pareja, Ireland. El matrimonio entre ambas estrellas duró hasta 2001 y se divorciaron en 2002.

Imagen de 1999, cuando estaba casado con Kim Basinger.

Imagen de 1999, cuando estaba casado con Kim Basinger.

Foto: EFE.

El último incidente en el que Baldwin protagonizó titulares por motivos ajenos a su trabajo fue en 2021, cuando disparó una pistola de utilería que debía tener munición de fogueo y de manera accidental hirió mortalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el rodaje de Rust.

En la versión corta, Baldwin comenzó en la actuación durante la visita a un amigo en la New York University. “Estaba en la universidad en Washington DC. Hice tres años a tiempo.

Lea más: Alec e Hilaria Baldwin esperan su tercer hijo

El actor estadounidense Alec Baldwin posa con su esposa Hilaria Baldwin en una imagen de archivo fechada en Los Ángeles, California (EEUU), el 17 de setiembre de 2017.

El actor estadounidense Alec Baldwin posa con su esposa Hilaria Baldwin en una imagen de archivo fechada en Los Ángeles, California (EEUU), el 17 de setiembre de 2017.

Foto: EFE.

Más contenido de esta sección
Colecciones UH lanza mañana una propuesta imperdible para los fans de las historietas. Llegan las mejores etapas de DC Comics en ocho tomos.
Betty la fea cambió el flequillo, las gafas y el aparato por maquillaje y ropa sofisticada, se casó con el hombre con el que siempre había soñado, tuvieron una hija y llegó a ser la presidenta de la empresa en la que antes era la secretaria del jefe, pero, ¿es feliz 20 años después?
Instituciones y academias de danza nacionales representaron al país en destacados certámenes internacionales y obtuvieron premios.
La escritora Renée Ferrer, Premio Nacional de Literatura 2011, fue galardonada con el Premio Cervantes Chico Iberoamericano. Destacan que la paraguaya reciba el reconocimiento que también se le otorgó hace 35 años a Augusto Roa Bastos, el máximo exponente de las letras en Paraguay.
La Orquesta Filarmónica Alto Paraná (OFAP) se encuentra celebrando su décimo aniversario con un calendario de conciertos imperdible, que abarca desde música clásica hasta rock sinfónico, pasando por composiciones paraguayas y binacionales.
Shakira, protagonista del show del descanso de la final de la Copa América, iluminó el domingo con su música una noche marcada por el caos y el desastre en el acceso al Hard Rock Stadium de Miami (EEUU).