02 may. 2026

Alec Baldwin cumple 65 años

El polémico actor de Hollywood Alec Baldwin celebra este lunes 3 de abril sus 65 años. El comediante y productor estadounidense es de familia de cine y televisión desde la década de 1980.

ALEC 1 OK.jpg

Alec Baldwin nació el 3 de abril 1958 en Amityville, Nueva York, Estados Unidos.

Debutó en televisión a principios de los ochenta y unos años después lo hizo en el cine. Desde entonces, Alec Baldwin apareció en títulos como The Hunt For Red October, Beetlejuice o The Departed, entre otros. A lo largo de su carrera, el actor, que cumple 65 años, también fue el centro de la noticia por eventos ajenos a su trabajo en el mundo de la interpretación.

Te puede interesar: Alec Baldwin es acusado de homicidio involuntario por muerte de Halyna Hutchins

El actor estadounidense, conocido por trabajos como Working Girl y Glengarry Glen Ross, entre otros, cumple 65 años el 3 de abril.

En 1991, The Marrying Man llegó a los cines. En esta película, Baldwin conoció a Kim Basinger, con quien compartía cartel, y con quien inició una relación que oficializaron tres años más tarde en el altar. Dos años después nació la única hija en común de la pareja, Ireland. El matrimonio entre ambas estrellas duró hasta 2001 y se divorciaron en 2002.

Imagen de 1999, cuando estaba casado con Kim Basinger.

Imagen de 1999, cuando estaba casado con Kim Basinger.

Foto: EFE.

El último incidente en el que Baldwin protagonizó titulares por motivos ajenos a su trabajo fue en 2021, cuando disparó una pistola de utilería que debía tener munición de fogueo y de manera accidental hirió mortalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el rodaje de Rust.

En la versión corta, Baldwin comenzó en la actuación durante la visita a un amigo en la New York University. “Estaba en la universidad en Washington DC. Hice tres años a tiempo.

Lea más: Alec e Hilaria Baldwin esperan su tercer hijo

El actor estadounidense Alec Baldwin posa con su esposa Hilaria Baldwin en una imagen de archivo fechada en Los Ángeles, California (EEUU), el 17 de setiembre de 2017.

El actor estadounidense Alec Baldwin posa con su esposa Hilaria Baldwin en una imagen de archivo fechada en Los Ángeles, California (EEUU), el 17 de setiembre de 2017.

Foto: EFE.

Más contenido de esta sección
La comedia ácida dirigida por Diego Mongelós vuelve a escena este fin de semana con nuevas funciones, luego de una primera temporada a sala llena. La obra propone una mirada irónica sobre los vínculos familiares.
De los títeres en Asunción, Paraguay, a los sets de Nueva York, EEUU. El cineasta paraguayo Ricardo Ferreira relata cómo el ingenio y la calma guaraní son sus mejores herramientas para capturar diálogos limpios en medio del caos de la Big Apple.
A más de un siglo de su creación, la Banda de Músicos de la Policía Nacional reafirma su lugar como semillero de la música paraguaya, combinando tradición e innovación para proyectar su impacto social, educativo y cultural en todo el país.
De academia pionera a fundación internacional. Bernardo Martínez relata cómo el legado de Nene y Papi Barreto sigue formando a la élite de los bateristas nacionales y custodiando la semilla del jazz en Paraguay.
La agrupación local Passiflorx lanzó un sencillo a modo de adelanto de su próximo disco. Un videoclip acompaña el lanzamiento.
La secuela llega a los cines con grandes interpretaciones y despliegue visual, aunque la prensa especializada señala que pierde frescura frente al filme de 2006.