13 jul. 2025

Alec Baldwin cumple 65 años

El polémico actor de Hollywood Alec Baldwin celebra este lunes 3 de abril sus 65 años. El comediante y productor estadounidense es de familia de cine y televisión desde la década de 1980.

ALEC 1 OK.jpg

Alec Baldwin nació el 3 de abril 1958 en Amityville, Nueva York, Estados Unidos.

Debutó en televisión a principios de los ochenta y unos años después lo hizo en el cine. Desde entonces, Alec Baldwin apareció en títulos como The Hunt For Red October, Beetlejuice o The Departed, entre otros. A lo largo de su carrera, el actor, que cumple 65 años, también fue el centro de la noticia por eventos ajenos a su trabajo en el mundo de la interpretación.

Te puede interesar: Alec Baldwin es acusado de homicidio involuntario por muerte de Halyna Hutchins

El actor estadounidense, conocido por trabajos como Working Girl y Glengarry Glen Ross, entre otros, cumple 65 años el 3 de abril.

En 1991, The Marrying Man llegó a los cines. En esta película, Baldwin conoció a Kim Basinger, con quien compartía cartel, y con quien inició una relación que oficializaron tres años más tarde en el altar. Dos años después nació la única hija en común de la pareja, Ireland. El matrimonio entre ambas estrellas duró hasta 2001 y se divorciaron en 2002.

Imagen de 1999, cuando estaba casado con Kim Basinger.

Imagen de 1999, cuando estaba casado con Kim Basinger.

Foto: EFE.

El último incidente en el que Baldwin protagonizó titulares por motivos ajenos a su trabajo fue en 2021, cuando disparó una pistola de utilería que debía tener munición de fogueo y de manera accidental hirió mortalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el rodaje de Rust.

En la versión corta, Baldwin comenzó en la actuación durante la visita a un amigo en la New York University. “Estaba en la universidad en Washington DC. Hice tres años a tiempo.

Lea más: Alec e Hilaria Baldwin esperan su tercer hijo

El actor estadounidense Alec Baldwin posa con su esposa Hilaria Baldwin en una imagen de archivo fechada en Los Ángeles, California (EEUU), el 17 de setiembre de 2017.

El actor estadounidense Alec Baldwin posa con su esposa Hilaria Baldwin en una imagen de archivo fechada en Los Ángeles, California (EEUU), el 17 de setiembre de 2017.

Foto: EFE.

Más contenido de esta sección
La Escuela de Arte Kove, oriunda del distrito de Independencia, Departamento del Guairá, obtuvo importantes premios en el Concurso Internacional de Danzas realizado en San Carlos de Bariloche, Argentina.
La historia de la música contemporánea no se entendería sin lo que ocurrió el 13 de julio de 1985, cuando el evento Live Aid reunió a las mayores estrellas del rock en un megaconcierto simultáneo en dos continentes con el objetivo de recaudar dinero para frenar la hambruna en Etiopía.
Los integrantes de la comunidad indígena Mbya Guaraní participarán de un proyecto de formación en lenguaje audiovisual. Aprenderán sobre el guion, la producción y post producción de un cortometraje que grabarán y luego será exhibido en noviembre.
La actriz María Gabriela de Faria, una de las protagonistas del nuevo Superman, dirigido por James Gunn y que se estrena este viernes en EEUU, dijo en una entrevista que como venezolana se siente identificada con este nuevo superhéroe inmigrante.
Paraguay suma más de 100 mediadores de lectura logrando un gran avance hacia la realidad de una nación lectora.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó este jueves un decreto que amplía los presupuestos para financiar proyectos audiovisuales nacionales, atraer la inversión de productoras cinematográficas extranjeras y facilitar la formación de profesionales del sector, informaron fuentes del Ejecutivo.