29 mar. 2024

Al son del saxofón, estudiante costea sus estudios y alquiler

Tobías Armoa, ex integrante de la Orquesta Cateura, ofrece las mejores melodías en buses y distintas avenidas de Asunción. Mediante su arte, está costeando sus estudios y su alquiler.

Tobías Armoa.jpeg

Tobías Armoa es un joven de 22 años que vive en Asunción y estudia Licenciatura en Música en la UNA.

Foto: Adriana Caballero

En medio de las caóticas avenidas del centro histórico de Asunción, ante la gran cantidad de vehículos y transeúntes, a pocos metros de Alberdi y Estrella se escucha una armónica melodía musical. Al llegar hasta la esquina, se descubre que proviene de un talentoso joven saxofonista.

Se trata de Tobías Armoa, de 22 años, residente en el Bañado Sur de la ciudad de Asunción.

De acuerdo con lo que relata el artista, en sus tiempos libres se ubica en distintos puntos de la capital del país o sube a buses del transporte público para ofrecer su música. En tanto, señala que su punto central es la mencionada esquina.

Al son del saxofón, joven ofrece música en las calles de Asunción - ÚH

Armoa cuenta que actualmente está estudiando la carrera de Licenciatura en Música en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (Fada-UNA), mientras que vive solo en un inquilinato del Bañado Sur.

Asimismo, por varios años se desempeñó como integrante de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura y luego comenzó a trabajar con el conocido cantante paraguayo Fer Pérez.

Posteriormente, se abrió a la posibilidad de formar parte del grupo de salsa y música paraguaya del baterista Riolo Alvarenga, así como también decidió independizarse. Además del folclore, el músico navega por el jazz y variados estilos musicales.

Puede leer: Riolo Alvarenga: “Insto a los jóvenes a estudiar y estar al día con la tecnología”

En cuanto a lo que implica hacer música por las calles, Tobías resalta que es todo un desafío, debido a que “todo depende del ánimo de la gente”, pero afirma que le genera mucha satisfacción poder hacer lo que le gusta.

Además, asegura que muchas veces en los sitios públicos consigue contratos particulares, conoce a nuevas personas y, sobre todo, con su arte está costeando sus estudios y todos sus gastos.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.