Nuakchot, 17 oct (EFE)
Los detenidos fueron capturados en la capital, Nuakchot, al final del mes de Ramadán (el pasado fin de semana) y, según la policía, pueden ser miembros de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).
A este grupo terrorista argelino -AQMI se denominaba anteriormente Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC)- pertenecían los catorce acusados de matar en 2005 a 15 militares mauritanos.
El pasado 31 de julio un tribunal de la capital mauritana condenó a tres de los acusados a penas de entre tres y cinco años de prisión.
Cuando ocurrió el ataque, Al Qaeda en el Magreb Islámico se atribuyó inicialmente su autoría y llegó a afirmar que aquella operación no sería la última que protagonizaría en Mauritania.
El GSPC, al que las autoridades mauritanas acusaron del ataque contra la base militar, anunció que la operación era una “venganza por “la detención de nuestros hermanos en las cárceles de Mauritania y una respuesta a la injusticia”. EFE