23 jul 2026

Al menos un muerto y 9 heridos en un tiroteo durante un evento de motociclistas en EE.UU.

Washington, 30 ene (EFE).- Al menos una persona murió y nueve resultaron heridas en un suceso ocurrido hoy en Denver, Colorado (EE.UU.), en el que se produjo un intercambio de disparos y al menos un apuñalamiento durante un encuentro de motociclistas, informaron las autoridades locales.

Fotografía cedida por el Departamento de la Policía de Denver hoy, 30 de enero de 2016, que muestra el lugar en el que se ha producido el tiroteo en Denver, Colorado, Estados Unidos. EFE

Fotografía cedida por el Departamento de la Policía de Denver hoy, 30 de enero de 2016, que muestra el lugar en el que se ha producido el tiroteo en Denver, Colorado, Estados Unidos. EFE

El incidente ocurrió alrededor de la 13.00 hora local (20.00 GMT) en el Coliseo de Denver, lugar destinado a conciertos y eventos deportivos, detalló el portavoz de la Policía de la ciudad, Sonny Jackson, a los medios locales.

Hasta el momento no se ha producido ningún arresto aunque la situación está bajo control.

El número de heridos aún no ha sido determinado por las fuerzas de seguridad, aunque las autoridades hospitalarias informaron haber recibido al menos a 9 personas víctimas del suceso.

El Coliseo de Denver acogía la 38 Exposición Anual de la Motocicleta de Colorado, que se celebra este fin de semana en la ciudad.

Un testigo, que pidió permanecer en el anonimato por temor a represalias en declaraciones al diario Denver Post, dijo que la pelea fue iniciada por bandas de motoristas rivales.

Los organizadores del evento aún no han anunciado si el programa de la exposición continuará como estaba previsto a lo largo del domingo.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Venezuela convocó este jueves a los familiares de niños desaparecidos tras el doble terremoto del pasado 24 de junio para hacer pruebas de verificación que ayuden a identificar 38 cuerpos que se mantienen en la morgue habilitada en el puerto de La Guaira.
El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, afirmó este jueves que el país se prepara para “cualquier eventualidad” y advirtió de que Irán sufrirá “un golpe devastador” si lanza un ataque contra territorio israelí.
El principal sospechoso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann en Portugal, el alemán Christian Brückner, es objeto de una nueva investigación por presuntas agresiones contra un agente de policía, informó este jueves la policía de Kiel (norte de Alemania), confirmando una información publicada por la revista Der Spiegel.
Expertos de Naciones Unidas condenaron este jueves la reanudación de las hostilidades entre Estados Unidos e Irán, con al menos 50 muertos y 500 heridos desde la semana pasada, y llamaron a ambas partes a “rebajar la escalada y regresar a las negociaciones”.
Dos personas murieron y otras 11 resultaron heridas este jueves en un ataque de Estados Unidos en la provincia iraní de Juzestán, cerca de la frontera con Irak, según informó Teherán en el duodécimo día de la ofensiva de Washington contra la República Islámica.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció este miércoles los “extraordinarios daños” del bloqueo económico y energético de EEUU contra la isla, durante un encuentro con el experto independiente del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, George Katrougalos.