15 ago. 2025

Al menos ocho desaparecidos en una explosión en una fábrica de explosivos en Brasil

Al menos ocho personas están desaparecidas tras una fuerte explosión ocurrida este martes en una fábrica de explosivos en la zona metropolitana de Curitiba, en el sur de Brasil, informaron fuentes oficiales.

Brasil 112.jpg

La explosión causó daños a viviendas y comercios de la zona.

Foto: O Globo.

La explosión sucedió poco antes de las seis de la mañana, en una fábrica de Enaex Brasil, empresa que fabrica explosivos para minería.

El secretario de Seguridad Pública de Curitiba, Hudson Teixeira, afirmó que hay víctimas mortales y cifró en ocho el número de trabajadores que se encontraban en el lugar del siniestro.

“Hay muertos, pero no sabemos cuántos. El número de personas que había en el lugar era ocho personas. Pero no sabemos todavía cuántos supervivientes hay”, dijo Teixeira a periodistas.

Las autoridades están utilizando perros y drones en la búsqueda de los supervivientes, mientras que un escuadrón antibomba está trabajando en el lugar para examinar el estado de otros explosivos.

Según medios locales, la explosión causó daños a viviendas y comercios de la zona, situada a las afueras del término municipal de Quatro Barras, en la región metropolitana de Curitiba, capital del estado de Paraná.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
San Lorenzo cumplió este sábado con un emotivo homenaje al papa Francisco, uno de sus simpatizantes más ilustres, en el mismo día que se realizó el funeral en el Vaticano.
Unas 30.000 personas acudieron desde las primeras horas de este domingo a la Basílica romana de Santa María la Mayor para visitar la tumba de Francisco, abierta hoy por primera vez al público y donde hay largas colas de espera.
Amanece en Roma y ya cientos de personas guardan fila en un lateral de la Basílica de Santa María la Mayor: En su interior reposa desde la víspera el papa Francisco, y su tumba, de piedra y tenuemente iluminada, es ya otra meta de peregrinación para fieles y curiosos en la Ciudad Eterna.
A pesar de haber sido elegidos en su mayoría por el papa Francisco, fallecido este lunes a los 88 años, los 133 cardenales que formarán el cónclave que elegirá a su sucesor son un grupo heterogéneo que no se conoce y sin una idea común sobre el futuro de la Iglesia, lo que hará que se presenten en la Capilla Sixtina fuertemente divididos.
Una masa de jóvenes católicos dominó este domingo entre los 200.000 fieles que abarrotaron la Plaza San Pedro del Vaticano para la segunda misa de luto por Francisco, en un ambiente de vitalidad para muchos inspirado en el carácter del Papa.
Tras el pontificado de Francisco, fallecido el pasado lunes, surge una Iglesia Católica con una marcada división entre progresistas y conservadores, corrientes a las que pertenecen los nombres de “papables” que circulan desde hace tiempo como posibles sucesores del Pontífice argentino, aunque todo indica que la opción será buscar a un moderado.