10 dic. 2025

Al menos 63 personas muertas en bombardeos israelíes en Gaza, según fuentes palestinas

Al menos 63 personas murieron este viernes en bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, muchos de ellos niños, en los que hubo además numerosos heridos.

incursión israelí.jpg

Un hombre se encuentra entre los escombros de un edificio demolidO.

Foto: EFE

Según recoge la agencia oficial palestina, Wafa, la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja, sufrió bombardeos de aviones de combate, drones, tanques y artillería israelí, que “destruyeron un popular mercado” y viviendas, demás de atacar una escuela.

Israel mantiene que instalaciones como escuelas y hospitales son utilizados por el grupo islamista Hamás para esconderse y atacar a fuerzas israelíes.

Wafa informó también del arresto de decenas de personas, que fueron desnudadas por las fuerzas israelíes, una práctica muy cuestionada por organismos internacionales y organizaciones de derechos humanos mientras Israel sostiene que son interrogados en busca de miembros de Hamás.

En el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja palestina, también se produjeron numerosas víctimas mortales y heridos en ataques de fuerzas israelíes, uno de ellos en una escuela de la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, de acuerdo a esta fuente.

Los bombardeos también causaron muertos y heridos en Beit Lahia, en el norte del enclave costero, y en el sur en Jan Yunis y en Rafah, donde fue bombardeada una zona residencial cerca del Hospital Kuwaití, detalló.

Nota vinculada: EEUU pretende que la guerra Israel-Hamás “termine lo antes posible”

Jan Yunis es uno de los principales objetivos de la ofensiva militar israelí, pues Israel considera que allí se esconden líderes de Hamás.

Rafah, en la frontera con Egipto, concentra muchos los cerca de 1,8 millones de gazatíes desplazados dentro de la Franja, alrededor del 80 por ciento de la población de la Franja, con una grave crisis humanitaria.

El pasado 7 de octubre Hamás lanzó un ataque contra Israel que provocó más de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados que fueron llevados a Gaza.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Israel declaró el estado de guerra y comenzó una operación militar por aire, tierra y mar en el enclave palestino, donde ya suman casi 18.800 los muertos y más de 50.800 heridos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Los demócratas se impusieron el martes en dos bastiones republicanos, con Eileen Higgins ganando la alcaldía de Miami (Florida) frente al candidato respaldado por el presidente Donald Trump, y con Eric Gisler volteando un escaño estatal en Georgia que el presidente había ganado por amplio margen en 2024.
La lucha entre dos gigantes de la industria audiovisual como Netflix y Paramount Skydance para comprar Warner Bros. Discovery (WBD) abre la puerta a una mayor concentración empresarial en un sector ya dominado en Estados Unidos por un puñado de grandes grupos que aglutinan cine, medios, televisión y streaming.
La Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, dará una rueda de prensa este jueves en Oslo, capital de Noruega, al día siguiente de que en un discurso leído por su hija, la líder opositora llamara a los venezolanos a luchar por la libertad. Machado, laureada por desafiar al presidente Nicolás Maduro, no ha sido vista en público durante meses tras recibir amenazas de muerte.
El ex presidente de Bolivia Luis Arce fue detenido este miércoles y trasladado a celdas policiales en la ciudad de La Paz, al parecer por una investigación por presunta corrupción, señaló su ex ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
Ana Corina Sosa, hija de María Corina Machado, se mostró este miércoles convencida de que la opositora venezolana regresará a su país tras viajar a Noruega, donde está previsto que llegue en las próximas horas, después de no poder estar a tiempo para recibir el Nobel de la Paz en Oslo.
Los legisladores del Congreso de Estados Unidos condicionan parte de los fondos del Pentágono a la publicación del video completo del ataque contra los dos supervivientes de un primer bombardeo contra una lancha al parecer cargada con drogas en aguas del Caribe, aseguraron este miércoles congresistas demócratas.