08 ene. 2026

Al menos 15 empresas del transporte público fueron sancionadas por reguladas

Pedro Britos, titular del Viceministerio de Transporte, confirmó este lunes que al menos 15 empresas del transporte público fueron sancionadas por la disminución en la frecuencia de circulación de sus buses. Varios usuarios llevan días denunciando la situación.

Reguladas. Los pasajeros deben esperar por horas sus colectivos que frecuentemente vienen colmados de gente.

Reguladas. Los pasajeros deben esperar por horas sus colectivos que frecuentemente vienen colmados de gente.

Las redes sociales fueron, una vez más, la vía para denunciar y exteriorizar la realidad de cientos de usuarios del transporte público. Hace ya varios días vienen denunciando que deben viajar hacinados a causa de las reguladas de las unidades de transporte.

Al respecto, Pedro Britos, titular del Viceministerio del Transporte, comentó a Monumental 1080 AM que lograron constatar que al menos 15 empresas de transportes fueron sancionadas por las reguladas de buses.

Igualmente, indicó que están llevando una serie de reuniones para subsanar el inconveniente y fortalecer las zonas donde se dan las reguladas y evitar las aglomeraciones, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Vamos a tomar acciones para que a ningún trabajador le falte el servicio para llegar a su trabajo y luego a su casa. No podemos negar la situación, tenemos 15 empresas sancionadas por no cumplir con la frecuencia”, expresó Britos.

Lea más: La vergonzosa regulada de los transportistas pone en aprietos a trabajadores

Además, dijo que hay empresas de transporte que se declararon en quiebra y que están trabajando en soluciones rápidas, para cubrir los itinerarios. “Las empresas son: Lago Azul, 99, 101, 102, 46, 29, 15-4 (empresas sancionadas). Eso tengo en mente ahora”, indicó.

En otro momento, informó que están “terminando algunos ajustes” para que unidades de las Fuerzas Armadas salgan a las calles y trasladen a la ciudadanía.

“Estamos terminando algunos ajustes y las unidades de las Fuerzas Armadas para poder trasladar a la ciudadanía. Sobre todo, ahora que habrá nuevas restricciones. Vamos a reforzar el horario nocturno”, añadió.

Por último, advirtió que todas las empresas en falta ya fueron sancionadas y que las sanciones seguirán para aquellas que no cumplan con el servicio.

Esta situación se da en el peor momento de la pandemia del coronavirus en el país, que tiene un sistema de Salud que soporta la explosión de casos sin camas en las terapias.

Los casos confirmados ascendieron a 180.014 desde el primer caso confirmado en el país. La cifra de hospitalizados es de 1.387, con 349 en UTI. Se dieron a conocer 1.308 recuperados, llegando así a 149.429.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.