Al menos 10 niños en Terapia Intensiva a causa del Covid-19 

Ana Campuzano, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, comentó que 10 niños se encuentran en Terapia Intensiva a causa del Covid-19. La pediatra rogó a los padres evitar la automedicación con fármacos como la ivermectina.  

La doctora Ana Campuzano, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, habló sobre el aumento de los niños que llegan a Terapia Intensiva a causa del Covid-19 y dijo que son 10 los menores en Cuidados Intensivos a causa del virus y otros tres los intoxicados por el consumo de ivermectina.

Mencionó que desconoce el motivo del aumento de niños afectados por el virus, pero resaltó que es cada vez mayor la cantidad de adultos contagiados y esto hace que ellos también lleven la enfermedad a sus hogares.

"De acuerdo al Ministerio de Salud, ahora son 10 los niños en Terapia, aparte de los tres intoxicados por ivermectina”, detalló en contacto telefónico con radio Monumental 1080 AM.

La pediatra pidió a los padres evitar la automedicación y alertó sobre los efectos de la ivermectina en menores de edad. "Es una locura dar a niños ivermectina. No puede ser que tengamos al virus y también casos de intoxicación por el consumo del fármaco", lamentó la doctora.

Lea más: Un niño de 4 años con Covid-19 positivo fallece en Itapúa

Reiteró que el consumo de dicho medicamento no está indicado y que no existe una sola investigación a nivel internacional que promocione el uso de la ivermectina en Pediatría.

“Yo les rogaría a los padres que jamás den ivermectina a sus niños, hasta que exista algún indicador de beneficio”, subrayó y explicó que su uso solo está indicado por vía externa local en casos específicos.

Recientemente, un menor de 15 años ingresó en grave estado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) luego de consumir varias pastillas de ivermectina.

El caso ya está en manos del Ministerio Público y la fiscala María José Abed lleva adelante la investigación para determinar si existió una prescripción médica para el uso de la droga en el menor.

Dejá tu comentario