“Fue algo muy inesperado”, confesó la actriz en una entrevista con Efe. “Se fue dando poco a poco. La situación no la esperábamos, nos sorprendimos los dos. Estamos acostumbrados a tener parejas en la ficción y esto nunca nos había pasado. Lo mantuvimos en secreto y no nos confesamos nada hasta el final del rodaje. Mantuvimos la situación muy profesionalmente”, añadió.
Lo que no pudieron evitar es levantar ciertas suspicacias entre sus compañeros de reparto, que veían cómo entre ellos surgía algo más que una bonita amistad y mejor química.
“Fue muy divertido tener de confidentes a Luis Arrieta y Juan Diego Covarrubias, ya que les fui confesando que Mauricio me gustaba, pero nunca se lo dije a él mismo. Esa tensión y emoción de saber que nos gustábamos pero que no podíamos decirlo”, explicó, “se refleja en la pantalla”.
“A la mala”, dirigida por Pitipol Ybarra, cuenta cómo una aspirante a actriz (Derbez), tras ser rechazada constantemente en distintas audiciones, decide aceptar una serie de trabajos donde debe flirtear con las parejas de sus amigas para comprobar si esos hombres son realmente fieles.
Tras comprobar el éxito de su nueva faceta, sigue adelante en esa tarea hasta que se topa con un objetivo (Ochmann) del que se enamora.
El reparto de esta comedia romántica lo completan Papile Aurora y Daniela Schmidt.
“Existe ese estigma de que todos (los hombres) son igual de cabrones e infieles, y los hombres piensan que todas las mujeres están locas, así que la película habla de esos prejuicios que nos imponemos y que muchas veces no nos permiten disfrutar del amor”, declaró.
Derbez reconoció haberse visto reflejada en su personaje por la frustración de saber que es buena actriz y no conseguir los frutos esperados en el pasado.
“Todos pasamos por esa etapa de acudir a audiciones y que todo salga mal. En el caso de mi personaje, María Laura, nunca logró el éxito y eso le obligó a trabajar seduciendo a novios para descubrir sus verdaderas intenciones”, dijo.
En la cinta también hace una aparición especial el padre de la actriz, Eugenio Derbez, el hombre que ha provocado un alud de estrenos mexicanos en la cartelera estadounidense tras el enorme éxito de “Instructions Not Included” (2013), la película en español más vista jamás en cines de Estados Unidos.
“Siempre he sentido el apoyo de mi padre, es muy importante para mí”, apuntó la actriz. “Su éxito nos abrió las puertas a muchos. Se ha construido una carrera importante por medio de sus programas en televisión y el cariño de la gente. Y esa película abrió la mente de muchos hispanos para empezar a ir más al cine y ver películas latinas”, manifestó.
Aislinn Derbez, de 27 años, cree que los récords conseguidos por el filme de su padre han abierto “una etapa muy importante” y piensa sacar el máximo provecho posible, hasta el punto de que se ve a sí misma coincidiendo con él en alguno de sus proyectos de Hollywood.
“Seguiré trabajando en mi país, pero no quiero descartar ninguna opción. Me gustaría venir a Estados Unidos a trabajar de vez en cuando”, sostuvo la intérprete, que cuenta entre sus proyectos futuros con la comedia de acción “Compadres”, donde coincide con Omar Chaparro.
La cinta se estrenará el próximo año.
Antonio Martín Guirado