27 ene. 2026

Aguirre huye de manifestantes

Con velas encendidas y cánticos, los familiares y víctimas del incendio ocurrido en el Ycuá Bolaños se manifestaron anoche frente a la casa del juez Manuel Aguirre, en reclamo de justicia para sus seres queridos. La protesta fue pacífica y terminó sin incidentes.
Los afectados caminaron varias cuadras para llegar hasta la vivienda del referido magistrado, ubicada en la calle República Dominicana y La Patria, en el barrio Jara de Asunción.
Aguirre no estaba en su residencia cuando llegaron los manifestantes, quienes accedieron hasta la vereda del inmueble para dejar las velas encendidas y escribir algunos mensajes en rechazo a la decisión adoptada por el juez en el caso investigado por el incendio ocurrido en el supermercado Ycuá Bolaños-Botánico, el 1 de agosto del año 2004.
La casa del juzgador estaba bien custodiada por los agentes antidisturbios y componentes de distintas comisarías aledañas. Los policías cerraron el acceso media cuadra antes para evitar algún tipo de incidentes, pero finalmente negociaron que un grupo de cinco personas ingrese a prender velas frente a la casa abandonada y que se encontraba totalmente a oscuras a la hora del reclamo.
Según fuentes oficiales, los tres jueces del caso Ycuá abandonaron sus viviendas por temor a represalias de parte de los familiares y víctimas, pero anoche la movilización fue pacífica y ordenada.

Más contenido de esta sección
La Policía Federal de Brasil interceptó este último fin de semana a una paraguaya con medicamentos para adelgazar prohibidos en el Brasil y teléfonos de contrabando.
Varios videos se viralizaron en las redes sociales mostrando adolescentes y jóvenes en distintas peleas en varias discotecas de San Bernardino, Departamento de Cordillera, durante el fin de semana.
Un nuevo caso de fallecimiento de un menor de dos meses se registró durante la madrugada de este lunes, cuando estaba siendo trasladado desde una comunidad indígena de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, camino a Asunción.
Estudiantes universitarios y activistas de derechos humanos rechazaron y pidieron la renuncia del titular de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), José Penayo Duarte, luego de sus declaraciones donde destacó la figura del dictador Alfredo Stroessner.
Un camión de gran porte causó daños materiales al chocar este lunes contra una vivienda en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Afortunadamente, solo se registraron daños materiales.
Un alcalde de una zona conflictiva del sur de Filipinas sobrevivió el domingo a un intento de asesinato cuando un asaltante disparó con una bazuca contra el vehículo blindado en el que viajaba, informan este lunes las autoridades locales, que publicaron un vídeo del suceso.