País

Aguardan a 5.000 personas en Peregrinación Nacional de Laicos

 

Camino a Villa Serrana. El 24 de noviembre se realizará la Peregrinación Nacional de Laicos a Caacupé y el Congreso de Laicos. Aguardan que la concurrencia sea de entre 4.000 a 5.000 personas. El lema del evento religioso es Somos sal y luz del mundo.

La convocatoria para ese día es desde las 5.30 en el club Teniente Fariña de Caacupé. Para las 6.00 está prevista la salida en peregrinación hasta la Basílica. A las 8.30 será la recepción de los participantes en el polideportivo de Caacupé.

El inicio del Primer Congreso Nacional de Laicos será a las 9.00. La bienvenida la dará monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé. Las palabras de apertura estarán a cargo del presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), monseñor Adalberto Martínez.

Los temas a abordar serán: Misión del laico en la Iglesia y en el mundo y Misión y compromiso del laico en las realidades terrenas.

La bendición final y cierre será a las 14.30. Las personas interesadas en participar deben acudir a sus respectivas diócesis para coordinar la inscripción o llamar al (0972) 428-568. Instan a ir vestidos con remera blanca y espíritu predispuesto.

Dejá tu comentario