14 abr. 2024

Agricultura continúa con problemas estructurales

El ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, señaló que en 100 días no se pueden solucionar problemas estructurales que ocasionan falta de competitividad en la producción, pero aclaró que se está trabajando en proyectos de urgencia como la seguridad alimentaria, con la distribución de semillas y aves.

Gattini sostuvo, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, que la falta de comunicación con las zonas productivas disminuye la capacidad de comercialización de sus productos, por lo que se necesita mejorar los problemas estructurales, con la construcción de accesos, así como el mejoramiento del suelo y desarrollo de rubros con mercado provisorio.

Para el secretario de Estado se debe recuperar la capacidad de producción de alimentos para el consumo, con innovación tecnológica, sistema de riego, así como sistemas de logística.

Respecto al algodón, Gattini señaló que se recurrirá a las semillas transgénicas para aumentar la extensión de cultivo y de esta manera sea más atractivo para el mercado.

Mencionó que existe un proyecto para la stevia pueda competir con el algodón, atendiendo a que una empresa quiere expandir la producción a 2.000 productores.

En cuanto al presupuesto, el ministro refirió que se tendrá que alcanzar para la asistencia técnica de 100.000 productores el año que viene.

      Embed

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.