20 dic. 2025

Agente, sospechoso de liderar banda que asaltó la Senad

Rodolfo Díaz Almada, agente especial de la Senad, de 23 años, oriundo de Mayor Otaño, tiene supuestamente un vínculo importante con los detenidos por el asalto a la Base de Operaciones. El mismo es sindicado por los investigadores del caso como el líder de la banda que tomó por asalto la institución el pasado 19 de diciembre.

Supuesto Líder.  El agente especial con 3 años de antigüedad encabezó el grupo y apoyó con logística, dijeron.

Supuesto Líder. El agente especial con 3 años de antigüedad encabezó el grupo y apoyó con logística, dijeron.

El joven, a quien autoridades de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) tenían en la mira, denunció el pasado 23 de diciembre, cuatro días después del atraco, en Mayor Otaño el robo de su arma de fuego marca Glock, calibre 9 mm, del interior de su rodado, mientras fue a comprar carne con un amigo. Esa misma arma fue ofrecida a la banda para perpetrar el golpe, incluso enviaba mensajes de texto detallando las características del arma reglamentaria que la Senad le dio para su uso.

Supuestamente, dicha denuncia formuló con el fin de desviar la pesquisa que se inició hacia su persona, señalan los agentes de Investigación de Delitos.

Los agentes confirman que la intención del joven era ingresar al depósito en donde se guarda la droga. En la base de operaciones presta servicio desde 2012, según los datos. En ese mismo lugar fue aprehendido por agentes de Robos y Hurtos.

Fuentes señalan que Díaz tiene un vínculo importante con el hecho, además confirmaron desde la Senad que el joven tiene amistad con los dos detenidos inicialmente. Se trata de Emanuel Zacarías Rodríguez (21) y Ángel Mongelós Meza (20).

Ambos fueron supuestamente los que ingresaron a la sede con armas de fuego en mano para tomar por asalto el lugar, maniatar a guardias y huir con la droga. Sin embargo, no lograron tener acceso al depósito de evidencias en donde habían cargas.

Luis Rojas, ministro de la Senad, manifestó que ninguno de los agentes tiene acceso al lugar, a su vez había desmentido que el acto obedezca a un intento de rescate del supuesto capo narco Ezequiel De Souza, detenido en La Paloma, distrito de Canindeyú en el 2012.

En aquella ocasión, se realizó la mayor incautación de cocaína alcanzando 1.748 kilos. La intención de la banda integrada por 4 hombres, de los cuales 3 ya fueron detenidos, no era precisamente adueñarse de armas de fuego, según los antecedentes.

Pero al ser repelidos, llevaron un semifusil y una pistola que sería del agente que denunció el hurto en su ciudad natal. Rojas admitió que existió una falla en la seguridad y ordenó que mejoren equipamientos para el efecto.