22 may. 2025

Agenda: Tatuajes, música y teatro

Una nueva edición del Tatoo Down Babylon y el primer show del músico guayanés, Mad Professor, forman parte de las propuestas para este fin de semana en Asunción. Lea más en nuestra agenda.

tatuaje.jpg

Tatuadores paraguayos y extranjeros compartirán este fin de semana en el Complejo Textilia de Asunción. Foto: José Molinas.

Tatoo Down Babylon

La quinta edición de la fiesta del tatuaje Tattoo Down Babylon se llevará a cabo este sábado y domingo, desde las 14.00, en el Complejo de Eventos Textilia (Gral. Santos 1030 c/ Defensa Nacional). Las entradas se venderán en el lugar a G. 35.000.

En esta oportunidad se contará con la presencia de tatuadores de Paraguay, Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Francia y Dinamarca. También se presentarán las bandas Luisonz, Anarky in the Ukelele, el trio de jazz de Victor Morel y la banda ganadora del Demostrá Tu Música VI, Radio Base. Animarán ambas jornadas los dj’s P. Lopez, Yellow Pe y G. Soul.

      Embed

Mad Professor en Asunción

El músico de reggae, Mad Professor, se presentará por primera vez en Paraguay este sábado, luego de las 22.00, en el local de Radio Club (Humaitá 1057 c/ Colón). Las entradas son limitadas y se venden por la Red UTS a G. 100.000 (primeras 200 personas) y G. 150.000 (300 restantes).

Como invitados estarán la brasilera Uhuru Selector y la paraguaya Radio Bolivia.

Mad Professor, originalmente llamado Neil Fraser, fue uno de los pioneros del dub en la música reggae de los ochenta. Fue el discípulo del gran músico jamaiquino Lee Perry.

      Embed

Propuestas de jazz y pop

Bizarre Club. La popular fiesta Bizarren de Asunción se volverá a replicar este viernes desde las 22.00 en el Cactus Bar (25 de mayo e/ Tacuary y EE.UU). El costo de las entradas es de G. 15.000. El evento es para mayores de 18 años.

363316_embed

La cantante Agustina Salas, de Naranja Party. Este sábado tocan en Rockero, luego de las 22.00. Foto: Nahuel Ayala.

En la noche pasarán temas de Beyoncé, Iggy Azalea, Phoenix, y Catnapp, entre otros.

Gustavo Viera Trío. El trío de jazz de Gustavo Viera se presenta este viernes por la noche en el bar Mburucujazz (12 Proyectada y EEUU). Acceso: G. 20.000. La formación se completa con Josías Montanía (bajo) y Hugo Maidana (batería).

Naranja Party. La banda Naranja Party tocará este sábado luego de las 22.00 en el pub Rockero (Manuel Domínguez 979 c/ EE.UU). Entrada: G. 20.000. Este es un grupo de productores y músicos sesionistas paraguayos que se reunieron con la cantante Agustina Salas. Ellos son: Gustavo Luque, Jorge Pflugfelder, Juanpa Giménez y Ariel Sandoval.

      Embed

363313_embed

Un “cosplayer” de la Expo Anime pasada. Los niños menores de 12 años no pagan entrada. Foto: Afc Paraguay.

Expo Anime 2.0

La segunda edición 2014 de la Expo Anime se llevará a cabo este sábado y domingo, de 10.00 a 21.00, en el Centro Cultural del Unace (San Lorenzo, frente al campus de la UNA). Las entradas se venderán a G. 20.000.

Para el evento se prevén demostraciones de coreografía y karaoke; competencia de dibujo y un torneo de videojuegos. Se presentarán bandas en vivo y se habilitarán stands de comidas japonesas, k-pop y artículos de anime y manga.

Además se anuncia la preliminar del concurso de cosplay dual de la Asociación Internacional de Cosplay.

Infieles en el Municipal

El drama Infieles se presenta este sábado, a las 21.00, y el domingo a las 20.00 en la Sala Baudilio Alió del Teatro Municipal (Pdte. Franco y Alberdi). Los boletos se venden a G. 60.000, a través de Ticketea (www.ticketea.com.py).

La obra, dirigida por Marcela Gilabert, se remonta a la época de la dictadura y trata sobre una historia de infidelidad, no solo sexual sino de trasgresión de ideales. Actúan Patricia Orué, Alejandro Costa, Edwin Storrer y Natalia Sosa Jovellanos.

      Embed

Sigue El Bar de la Chunga

360871_embed

Parte del elenco de la obra “El Bar de La Chunga”. Foto: Gentileza.

La comedia dramática El Bar de la Chunga, basada en la obra de Mario Vargas Llosa, sigue en escena este viernes a las 21.00 en la Sala Moliére de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039 c/ EEUU). Las funciones continuarán este sábado, a las 21.00, y el domingo, a las 20.30, con entradas a G. 75.000, en venta en Ticketea.

La puesta cuenta con la dirección general de Mario Santander Mareco y se sitúa en un bar administrado por La Chunga, interpretada por la actriz Graciela Barreto.

La producción general estuvo a cargo de Rey Midas Producciones y la asistencia de dirección y producción corrió por cuenta de Rita Ortiz Arietti.

Siamoniente cruza la frontera

El trío paraguayo conformado por Pucho Lisboa, Germán Gómez y Ricky Orrego visitará por primera vez la ciudad de Clorinda, Argentina, en el marco del concierto A puro Barrio, que se realizará este sábado en el local Black and White (Cancio y Sarmiento), luego de las 23.00.

También tocarán Hasta el Lunes (Paraguay), Cavando Tumbas (Formosa) y Chori Punk (Clorinda). Las entradas se venderán en puerta a 15 pesos.

Siamoniente se presentará el próximo 22 de noviembre en Capiatá, durante el Rock en Py Fest, un festival de tres días que contará con la participación de unas 28 bandas paraguayas.

      Embed

Más contenido de esta sección
La cantante Andrea Valobra agradeció en nombre de todos los artistas del país el homenaje recibido el miércoles 21 de mayo en el Teatro Municipal, y les instó a no rendirse en el camino del arte. Valobra recientemente participó de un evento que ganó repercusión mediática internacional.
A raíz de la crítica condición de salud del maestro Carlos Schvartzman, familiares solicitan al público en general, colegas, amigos y ex alumnos donación de sangre para colaborar con su tratamiento médico. El músico se encuentra luchando por recuperar la salud hace un año.
El Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República Francesa suscribieron un histórico Acuerdo de Coproducción Cinematográfica.
La cantante Andrea Valobra recibirá un homenaje este miércoles 21 de mayo a las 10:00 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. La actividad se enmarca, además, en los actos conmemorativos por el centenario de la guarania.
La delegación paraguaya de artistas que se presentó en la Expo Osaka en Japón cultivó la admiración de los presentes que acudieron al evento que tenía una programación especial en honor a Paraguay.
Los hermanos Galán ofrecieron sus mejores hits, así como baile, creativos sketches y la participación del público en el escenario. Los presentes vibraron en el Comité Olímpico de Luque este sábado 17 de mayo. El show también contó con la participación del grupo Los Ojeda, que abrió la jornada, y Aye Alfonso, que la cerró.