19 abr. 2024

Agasajan a madres privadas de libertad en Villarrica

Pobladores de Villarrica, Guairá, agasajaron por el Día de la Madre a mujeres privadas de libertad que guardan reclusión en la penitenciaría de esta ciudad.

Día de la madre.jpg

Las madres privadas de su libertad fueron agasajadas en la Penitenciaría Regional de Villarrica.

El agasajo por el Día de la Madre, a las mujeres privadas de libertad de la Penitenciaría Regional de Villarrica, surgió con el objetivo de llegar más cerca de las reclusas, de manera a alentarlas ante la situación que se encuentran atravesando.

5339383-Libre-386600782_embed

Cinthia Rojas, una de las promotoras del emotivo festejo, manifestó que fue muy satisfactorio brindar un tiempo a las mujeres, conversar con ellas y darles un abrazo, con el fin de dedicarles un momento diferente.

5339386-Libre-1530710691_embed

Por su parte, los directivos del penal agradecieron la tarea emprendida por los referentes de varias dependencias de la Comuna local, quienes se unieron para entregar un poco de alegría, música, obsequios y un ameno refrigerio con las mujeres que guardan reclusión en el penal de Villarrica.

Lea más: ¡Salud, madres! Aquellas que dan amor e inculcan la dignidad y el respeto

Para la ocasión, los organizadores prepararon una hermosa decoración, sillas, mesas y cubiertos para ponerse a tono, compartir, pasar un momento agradable y celebrar de la mejor forma el Día de la Madre que se recuerda cada 15 de mayo en Paraguay.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.