10 nov. 2025

Agasajan a madres privadas de libertad en Villarrica

Pobladores de Villarrica, Guairá, agasajaron por el Día de la Madre a mujeres privadas de libertad que guardan reclusión en la penitenciaría de esta ciudad.

Día de la madre.jpg

Las madres privadas de su libertad fueron agasajadas en la Penitenciaría Regional de Villarrica.

El agasajo por el Día de la Madre, a las mujeres privadas de libertad de la Penitenciaría Regional de Villarrica, surgió con el objetivo de llegar más cerca de las reclusas, de manera a alentarlas ante la situación que se encuentran atravesando.

5339383-Libre-386600782_embed

Cinthia Rojas, una de las promotoras del emotivo festejo, manifestó que fue muy satisfactorio brindar un tiempo a las mujeres, conversar con ellas y darles un abrazo, con el fin de dedicarles un momento diferente.

5339386-Libre-1530710691_embed

Por su parte, los directivos del penal agradecieron la tarea emprendida por los referentes de varias dependencias de la Comuna local, quienes se unieron para entregar un poco de alegría, música, obsequios y un ameno refrigerio con las mujeres que guardan reclusión en el penal de Villarrica.

Lea más: ¡Salud, madres! Aquellas que dan amor e inculcan la dignidad y el respeto

Para la ocasión, los organizadores prepararon una hermosa decoración, sillas, mesas y cubiertos para ponerse a tono, compartir, pasar un momento agradable y celebrar de la mejor forma el Día de la Madre que se recuerda cada 15 de mayo en Paraguay.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron un laboratorio clandestino de cannabis en un edificio ubicado en Luque. Durante el procedimiento se detuvo a un ciudadano norteamericano, quien, según los intervinientes, planeaba montar una red de distribución de la droga.
El presidente de la Seccional Colorada N° 1 de Ciudad del Este, Juan Pereira, reprochó la derrota del candidato de su partido en las elecciones municipales de esa ciudad y apuntó como responsable a la actual cúpula de líderes de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
El senador Silvio Beto Ovelar afirmó que “no pudieron tomar y recuperar el fortín” en Ciudad del Este tras la victoria de Dani Mujica y sostuvo que “la madre de las batallas” se dará en las elecciones municipales de 2026, principalmente en Asunción.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, afirmó que la victoria de Dani Mujica, para completar el periodo que dejó Miguel Prieto en la Intendencia, demostró que la ciudadanía busca una política que escuche. Pidió a la oposición dejar de lado el egoísmo para llegar fortalecidos a las presidenciales del 2028.
Un automóvil cayó a una zanja de obra inconclusa en el barrio San Pablo de Asunción en la madrugada de este lunes. La conductora del rodado resultó con lesiones y fue llevada a un centro asistencial. La obra paralizada no estaba debidamente señalizada, denunciaron vecinos.
El diputado Luis Tiki González Vaesken, hermano del candidato a intendente Roberto González Vaesken, realizó una dura autocrítica tras la derrota del Partido Colorado en las elecciones de Ciudad del Este y pidió dejar atrás el “feudalismo político”.