07 ene. 2026

AFD coló bonos por USD 3 millones

La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) informó que las ofertas presentadas en la subasta totalizaron USD 7.420.000, y la AFD adjudicó USD 3.020.000 a una tasa de 5,50%, a un plazo de 3 años a través de la Bolsa de Valores de Asunción (BVA).

Según la banca de segunda plaza, las ofertas presentadas en la subasta totalizaron USD 7.420.000, pero finalmente se adjudicó USD 3.020.000 a una tasa de 5,50%.

El vencimiento de esta serie es en mayo del 2028. Y la periodicidad de pago de capital se realizará al vencimiento, mientras que la periodicidad de pago de interés será semestral.

De la subasta participaron personas físicas y jurídicas, así como los inversionistas institucionales registrados en el Sistema Electrónico de Negociación (SEN) de la BVPASA.

El llamado a licitación señala que las casas de Bolsa Operantes con ofertas adjudicadas tienen un plazo de veinticuatro (24) horas, contadas a partir de la notificación fehaciente de la adjudicación, para realizar el depósito íntegro del importe total adjudicado.

Por medio de las emisiones, la ADF busca seguir impulsando el desarrollo del mercado de capitales local. A través de instrumentos financieros de calidad, la institución busca fomentar una mayor profundidad, liquidez y sofisticación del ecosistema financiero paraguayo.

Más contenido de esta sección
El IPS adjudicó la millonaria suma de USD 13 millones a ueno bank y G. 350.000 millones al Banco Zeta vía CDA. Legisladores cuestionaron la adjudicación en dólares americanos y piden informes.
El comercio local en Asunción y alrededores registra un notable incremento en la actividad, con mercados y centros comerciales abarrotados de compradores en busca de ingredientes para la cena navideña y regalos, impulsados por el cobro de aguinaldo y promociones especiales.
La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, respondió a las críticas del titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, quien cuestionó a su administración por utilizar fondos locales para el pago a las constructoras. Aseguró que las tensiones son normales y que le corresponde priorizar los desembolsos.