14 feb. 2025

AFD busca superar récord en casas aprobadas en el 2022

La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) marcó ayer una fuerte presencia en la Expo Feria Mi Vivienda 2023, durante la inauguración de este evento, con sus productos para financiar el sueño de la casa propia de miles de personas. La presidenta Teresa Velilla señaló que la banca de segundo piso continúa trabajando para superar el récord de las 3.750 viviendas aprobadas en el 2022.

La muestra se desarrolla en el Polideportivo Gimnasia de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), y la inauguración contó con la presencia del ministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat, Carlos Pereira, quien ofició de anfitrión durante la muestra que aglomera a las instituciones financieras y empresas de desarrollo inmobiliario más importantes del país.

En representación de la AFD, la presidenta Velilla dijo que como entidad les llena de satisfacción formar parte de la expo y señaló que están preparados para seguir apoyando el desarrollo habitacional, especialmente con el producto Mi Primera Vivienda, además de Mi Casa.

“Como banco de desarrollo nuestro rol es acompañar la creación de fuentes de trabajo y acercar a las personas a su primera vivienda”, dijo; además de destacar que están en constante comunicación con las entidades financieras e instó a los interesados a acercarse a su banco, financiera y/o cooperativa de mayor afinidad.

Explicó que los plazos que ofrece la AFD acompañan en conveniencia a la posibilidad de las familias de sumar sus ingresos para la obtención del crédito. También, indicó que existen facilidades para las madres solteras que constituyen un segmento de la población que actualmente tiene posibilidades de acceder a una vivienda digna.

“El año pasado batimos un récord de 3.750 viviendas aprobadas y creemos que este año vamos a alcanzar ese récord. Hoy tenemos sistemas tecnológicos que nos permiten acelerar los procesos, así que estamos todos en sintonía con las instituciones financieras” expresó.


Mayor confianza
La presidenta de la AFD expresó que una vivienda es un activo que a toda la familia da mayor confianza, seguridad y otorga la posibilidad de establecer metas. Destacó la importancia de la educación financiera para establecer el monto que será destinado a inversiones.