01 dic. 2025

Afara buscará presidir el Partido Colorado

Juan Afara

Juan Afara

El senador Juan Afara oficializó su interés en ser uno de los candidatos a presidente de la ANR. Las elecciones para dicho cargo tendrán lugar en el año 2027 y en el tiempo que falta saldrá a hablar con todos sus correligionarios.

“Quiero trabajar desde la presidencia para unir de vuelta a todos los colorados, hacer que la ANR vuelva a ser la casa de todos los colorados y que la institucionalidad vuelva al partido”, expresó el legislador, quien agregó que pondrá a consideración su intención con todos los integrantes de la disidencia.

Asegura que en este momento, bajo la presidencia de Horacio Cartes, el partido funciona para un solo movimiento, Honor Colorado. “Eso no es bueno, cuanto que siempre se dice y se sostiene desde el partido que tras las internas terminan los movimientos y esa es la casa común de todos los colorados, de la dirigencia que siempre se acercó a buscar soluciones para los problemas comunitarios”, indicó.

Afara lamenta el trato que se da a los dirigentes cuando van a la ANR, ya que existe un control estricto de seguridad para entregar documentos o hablar con Cartes.

“Los colorados, más que un partido, tenemos un lazo de afecto que siempre nos ha unido y actualmente, hay que presentar la cédula para ingresar a la ANR y para hablar con el presidente hay que dar más vueltas que tubito de hilo. Eso no puede ser así, no es lo que representa nuestra historia”, manifestó.

Sostuvo que Cartes no ha cambiado su forma de conducir las cosas. “La gestión política es demasiado importante. Es diferente ser patrón y la de ser un líder, un dirigente político que trabaja para todos los afiliados de su partido”, resaltó.

Por otro lado, asegura que hay una desconfianza de la ciudadanía hacia el gobierno por los casos de corrupción.

Más contenido de esta sección
Los senadores Esperanza Martínez (PPC), Ignacio Iramain (Independiente) y Rafael Filizzola (PDP) coinciden en que Ley de Protección de Datos restringe el acceso a la información pública.
El cartismo está en una fuerte tensión a causa de las diferentes controversias entre sus miembros por propios intereses. Tres senadores se confrontaron hasta con ministros y causaron fisuras.
La Codehupy presentó el Informe sobre crímenes de silenciamiento contra periodistas en Paraguay de 1989 al 2024, que suman 22 en total. Referentes alertaron sobre la inacción de la Justicia que deja en impunidad la mayoría de los casos.
Santiago Peña dejó en claro que no va a cambiar al presidente del Indert pese a la presión, tras una denuncia de venta irregular de tierras en el Chaco. Afirmó que Ruiz Díaz le cortó el negocio a muchos y por eso le quieren mandar preso. Desafió a Nakayama a discutir con su ministro.