El anuncio fue hecho por Marco Antonio Bologna y Paulo Sergio Kakinoff, presidentes de las compañías aéreas Tam y Gol respectivamente, durante la presentación de la Asociación Brasileña de Compañías Aéreas.
Según informaron, el aumento de los costos se debe a la depreciación del real brasileño frente al dólar. Estos costos tendrán que ser trasladados a los consumidores, porque las empresas ya realizaron los ajustes internos a principios de año y tienen poco espacio para más recortes, informa la página Tavel Update y difunde IP Paraguay.
Así también, señalaron que el aumento en el precio del queroseno y de las tasas aeroportuarias, afectan negativamente a las cuentas de las compañías, que en conjunto registraron unas pérdidas de EUR 630 millones en el segundo trimestre del 2012.
El presidente de Gol, Paulo Sergio Kakinoff, aseguró que la industria no puede absorber por mucho tiempo un escenario como se presenta en la actualidad, y mencionó que necesariamente se deberán ajustar el precio en los pasajes.