Ante las elevadas temperaturas que genera el aumento de consumo de energía eléctrica, además de la aglomeración de clientes en el Mercado Municipal N° 4 por fin de año, la Junta de Asunción solicitó a la Intendencia la intervención para liberar las bocas hidrantes, las rampas para personas con discapacidad y garaje de propiedades privadas en el área de influencia.
La concejala Jazmín Galeano (PEN) indicó que en un recorrido por la zona, junto con bomberos, constató que los accesos a bocas hidrantes están tapados por los puestos de permisionarios. Tampoco se respetan las líneas y franjas amarillas que se establecen por la ordenanza, para que puedan pasar los camiones de bomberos y ambulancia.
El edil Humberto Blasco (PLRA), quien presentó la minuta, indicó que ante las condiciones citadas la zona del mercado se expone a posibles siniestros y para ello se debe estar preparados con la liberación de las áreas en cuestión. Solicitó que la minuta sea de carácter resolutivo para la urgente intervención.
INCIDENTE. Días atrás se volvió a registrar un principio de incendio en el populoso centro comercial. Fue en uno de los salones de un edificio ubicado sobre la avenida República Francesa y Pettirossi, en la zona del Paseo de los Yuyos.
Las llamas lograron ser controladas, pero avivó una habitual y acalorada discusión entre el director del mercado, Juan Villalba, y los permisionarios.
El director se trasladó hasta el sitio para verificar lo ocurrido y propició una entonada discusión con los trabajadores, debido a que los responsabilizó de supuestamente haber sobrecalentado con conexiones clandestinas.
“Toda la vida se manejaron así de manera cachafaz (insolente), se les quiere poner orden ha pejapo (y hacen) manifestación, esa es la verdad. Y mañana van a ver. Peê ápe tekaka pejapo, ha peê la penembarete (ustedes hacen macanada acá, pero son ustedes los fuertes que reclaman)”, expresó Villalba, mientras era abucheado por los presentes.
Una de las comerciantes, en medio de la discusión, cuestionó a Villalba que siempre quiere solucionar los problemas con los permisionarios con prepotencia cuando debería actuar “mansamente”.
Posteriormente, Villalba publicó que procederán a la desafectación por comprobarse las conexiones clandestinas. Gracias a la obligatoriedad de extintores, esto se sofocó en minutos”, publicó.
Vimos que las bocas hidrantes están tapadas y no se respetan las franjas para que pasen carros de bomberos. Jazmín Galeano, concejala PEN.
El mercado se expone a posibles siniestros y para ello se debe estar preparados con la liberación de estas áreas. Humberto Blasco, concejal PLRA