10 feb. 2026

Advierten que se pueden dar variantes peores que la delta

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, aseguró que si no se logra contener a la pandemia del Covid-19, es muy posible que haya otra variante que sea peor que la delta.

variante delta.jpg

Óscar Franco, epidemiólogo e investigador colombiano en Suiza, indicó que todavía faltan años para salir de la pandemia del Covid-19.

Foto: tec.mx.

El profesional realizó la advertencia durante una entrevista brindada al programa en Good Morning América, del canal estadounidense ABC. El investigador dijo estar seguro de que se vendrán peores variantes del virus.

“Y mientras el virus continúe propagándose, le da una amplia oportunidad de mutar, y cuando le da una amplia oportunidad de mutar, tarde o temprano puede obtener otra variante, y es posible que esa variante ser en algunos aspectos peor que la variante ya muy difícil con la que estamos lidiando ahora”, dijo.

Lea más: Inteligencia de EEUU analiza datos genéticos del laboratorio de Wuhan

Anthony Fauci señaló que estas mutaciones constantes son las razones principales por las que se debe “suprimir la circulación comunitaria del virus”.

Asimismo destacó la importancia de poder vacunar a la mayor cantidad posible de personas. “La gente dice no quiero vacunarme porque soy yo y me preocupo por mí, no estoy impactando a nadie más, simplemente no es el caso”, dijo.

“Cuando las personas no se vacunan, permiten que el virus circule por la comunidad, y cuando lo hace, incluso si no enferma a un individuo en particular, pueden estar asintomáticos, esa persona sigue siendo un vehículo para el propagarse a otras personas”, refirió.

Las declaraciones del director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU, fueron reproducidas por el portal de la cadena CNN.

Más contenido de esta sección
La multiplicación del turismo alrededor de los glaciares de los últimos años, motivada por su riesgo de desaparición, están poniendo aún más en peligro a estas masas de hielo, advirtió este martes un estudio de la Universidad de Lausana (Suiza).
El Gobierno de la India emitió una orden este martes que obliga a las compañías de redes sociales a borrar el contenido considerado ilegal dentro de las tres horas siguientes a ser notificadas al respecto, ajustando un plazo anterior de 36 horas en lo que ya se perfila como un importante desafío de cumplimiento para gigantes como Meta, YouTube y X.
El lanzamiento de la misión Crew-12 de la NASA, que reemplazará a los cuatro tripulantes que evacuaron antes de lo previsto la Estación Espacial Internacional (EEI) debido a una emergencia médica, se pospuso por segunda vez debido al clima, y está planeada ahora para este viernes.
La Administración de Donald Trump ha arrestado a 379.000 inmigrantes entre el 20 de enero de 2025 y el 20 de enero de 2026, aseguró este martes el director interino del Servicios de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), Todd Lyons.
Los análisis de las muestras del asteroide Bennu traídas a la Tierra en 2023 revelaron que contiene aminoácidos, las moléculas o ‘ladrillos de la vida’ que forman proteínas esenciales para la vida. Pero ¿de dónde proceden? Un estudio señala que podrían haberse originado en los albores del sistema solar.
El núcleo terrestre podría ser el mayor depósito de hidrógeno del planeta, con un contenido potencialmente superior al almacenado en los océanos, según una investigación recogida este martes en la revista Nature Communications.