Nacionales

Advierten sobre núcleos de tormentas con tendencias a intensificarse

La Dirección de Meteorología e Hidrología advierte sobre núcleos de tormentas sobre Gran Asunción y otros puntos del país con tendencia a intensificarse en las próximas horas. Además fue ampliada una alerta meteorológica para 10 departamentos.

Un aviso meteorológico de la Dirección de Meteorología e Hidrología señala que núcleos de tormentas siguen afectando a varios puntos del país y debido a la alta inestabilidad atmosférica presente no se descarta que los mismos sigan intensificándose durante el transcurso de la jornada.

El pronóstico señala que se esperan intensas lluvias con tormentas eléctricas fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos en forma muy puntual.

Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Paraguarí, Central, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes y centro y sur de Boquerón.

Embed

Meteorología no descarta que el sistema de tormentas que ingresó este sábado extienda su área de influencia y genere fenómenos de tiempo severo en lo que queda de la primeras horas de la tarde.

Se prevé que para este lunes el ambiente continuará inestable, con probabilidad de precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas en todo el país. El ambiente se presentará fresco, con vientos que serán predominantes del sector sur.

recomendaciones tormentas

Dejá tu comentario