País

Adultos mayores celebraron su día desplegando talento

 

Más de 300 personas que superan los 60 años de edad celebraron ayer el Día Internacional del Adulto Mayor, desplegando todo su potencial, con cantos, bailes y exposición de trabajos en el evento organizado por el Instituto de Bienestar Social, a través de la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Salud Pública.

“Por una vejez de plena inclusión, integración y participación social”, fue el lema de la iniciativa que se replicó en diferentes ciudades de Central y de la capital del país, informaron desde la cartera.

Este sector realiza dentro del Programa de Desarrollo de Promoción de la Salud actividades culturales, recreativas, de turismo, deportes y terapias ocupacionales, con enfoque gerontológico. La iniciativa fue apoyada por empresas, estudiantes voluntarios y de la Banda de Músicos de la Policía Nacional.

Un equipo de la XVIII Región Sanitaria del Ministerio de Salud realizó control de glicemia y de presión arterial.

La directora del Instituto de Bienestar Social, Lic. María del Carmen Villar, sostuvo que la institucionalización es la etapa más traumatizante para el adulto mayor y que pretenden evitar. “Es un duelo macro, es perder su familia, sus raíces, es perder los lazos emocionales que los ligan, la mascota, el nieto, el hijo, aquel árbol, aquella cama, es perder todo.

Dejá tu comentario