18 abr. 2024

Adolescente se fugó de Centro Educativo de Itauguá

Un adolescente se fugó del Centro Educativo Integral de Itauguá en la noche de este jueves. Los guardias se percataron del hecho durante uno de sus recorridos.

Policiales fuga de reo en el centro educativo integral panchito lopez._poo9_17620648.jpg

El hecho fue detectado alrededor de las 22.30 de este jueves.

Foto: Andrés Catalán.

El joven, de 17 años, aparentemente escapó tras lograr romper uno de los barrotes de seguridad, por lo que no se descarta que recibió algún tipo de ayuda para abandonar su celda.

Según los intervinientes, el barrote de tres centímetros de diámetro fue cortado, para lo que fue necesario el uso de alguna herramienta.

Embed

Tras salir de su habitáculo, el menor ganó la calle saltando sobre la muralla del Centro Educativo, informó Telefuturo.

El hecho fue detectado alrededor de las 22.30 de este jueves, tras la ronda habitual realizada por los guardias.

La Policía y personal del centro de rehabilitación realizan rastrillajes por la zona para intentar dar con el menor fugado.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.