24 may. 2024

Adolescente resulta gravemente herido tras ser baleado en Ypané

Un joven fue herido con disparo de arma de fuego por parte de desconocidos cuando caminaba en la vía pública en compañía de su tío. El hecho ocurrió en la ciudad de Ypané, Departamento Central.

ADOLECENTE RECIBIO UN BALAZO TRAS DEFENDER A SU TIO UN EX CONVICTO,OCURRIO EN YPANE_14850007.JPG

El hecho ocurrió en la ciudad de Ypané, Departamento Central.

Foto: Juan Agüero.

La víctima es un adolescente de 14 años, quien recibió un disparo de arma de fuego en el brazo y la bala afectó uno de los pulmones.

El hecho ocurrió el sábado en el barrio Porvenir de Ypané, Departamento Central, en inmediaciones de una gasolinera. No se tienen informaciones sobre los agresores.

De acuerdo con el reporte preliminar, los familiares sospechan que la víctima tenía que ser el tío del menor, que recientemente recuperó su libertad.

Según la mamá, su hijo intentó defender a su tío y, por ese motivo, recibió el impacto de proyectil, informó el fotorreportero de Última Hora Juan Agüero.

Los autores del hecho se dieron a la fuga y, hasta el momento, la Policía no cuenta con más detalles de quiénes serían.

Por su parte, el adolescente fue auxiliado y derivado hasta el Centro de Salud de la zona, pero este domingo tuvo que ser derivado hasta el Hospital de Trauma, donde permanece internado.

Más contenido de esta sección
A pesar de la acusación contra el senador Erico Galeano, el líder cartista y futuro presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, insistió en respetar la presunción de inocencia y “dejar que la Justicia haga su trabajo”. En ese sentido, dio a entender que no está a favor de pedir la renuncia del legislador vinculado al narcotráfico.
El ex ministro de Justicia, Ángel Barchini, agradeció al presidente Santiago Peña por la confianza y alto honor al designarlo en el cargo.
Silvio Ovelar (ANR-HC), el presidente del Congreso Nacional, evitó pronunciarse acerca de la acusación fiscal contra el senador Erico Galeano, su colega de movimiento partidario. Alegó que la posición al respecto depende de lo que vaya a analizar el comando y la bancada cartista.
Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervinieron en tres viviendas del barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, de Asunción. Incautaron centenares de dosis de cocaína, crack y somníferos.
En la acusación de la Fiscalía presentada este viernes contra el senador Erico Galeano (ANR-HC) por supuesto lavado de dinero y asociación criminal se detalla la forma en que simuló la venta de un inmueble para beneficiar a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
En su acusación, la Fiscalía sostiene que, lejos de una “casualidad”, en realidad hay una “causalidad” entre el senador Erico Galeano y el tráfico de drogas liderado por Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y Sebastián Marset. El legislador no solo vendió su inmueble de Aqua Village para lavar dinero, sino que proveyó su aeronave para que los capos narcos puedan planificar sin interrupciones el envío de droga a Europa.