24 abr. 2024

Adolescente necesita con urgencia una válvula

Un menor de 14 años diagnosticado con hidrocefalia congénita requiere con suma urgencia una válvula, cuyo costo supera los G. 3 millones. El paciente, oriundo de Choré, San Pedro, se encuentra internado en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, Departamento Central.

Clinicas_3858994.jpg

Citas y cirugías programadas en Hospital de Clínicas deberán ser reagendadas tras declaración de asueto por el Día del Médico.

Foto: Archivo ÚH.

Aurelio Bareiro Alegre, padre del menor, explicó a Última Hora que su hijo está internado desde hace un mes en el Hospital de Clínicas y ya fue sometido a cuatro cirugías. Comentó que la válvula de derivación ventriculoperitoneal que requiere su hijo cuesta alrededor de G. 3.200.000.

“Necesitamos la válvula con urgencia. Los médicos nos sugieren que a más tardar la tengamos el lunes para colocarla el miércoles. Pedimos ayuda a ciudadanía”, explicó con preocupación el papá del menor.

El menor permanece internado en cuidados intensivos.

El menor permanece internado en cuidados intensivos.

Foto: Gentileza.

El paciente fue diagnosticado con hidrocefalia congénita, epilepsia secundaria y disfunción valvular, por lo que requiere de la colocación de la válvula con suma urgencia. El adolescente está internado en cuidados intensivos.

Las personas interesadas en colaborar pueden comunicarse al (0985) 655-881, con Aurelio Bareiro.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.