05 nov. 2025

Adolescente muere electrocutado en temporal de Encarnación

Un adolescente de 15 años murió electrocutado en la tarde de este jueves durante un fuerte temporal que se azotó la ciudad de Encarnación, en el Departamento de Itapúa.

temporal.jpg

El fuerte temporal azotó este jueves la ciudad de Encarnación.

Foto: Archivo UH.

Se trata de Isaías Godoy, quien se encontraba en un kiosco y al registrarse la inclemencia del tiempo corrió hacia su vivienda, pero en la calle tropezó y cayó sobre un cable de alta tensión que se desprendió a raíz de la fuerte tormenta.

Ocurrió alrededor de las 17.30 en el barrio San Pedro de la ciudad de Encarnación, informó el periodista de Última Hora Antonio Rolín.

El fenómeno climatológico que duró apenas unos minutos causó además serios daños materiales en varias viviendas que fueron destechadas en los barrios San Pedro, etapa 7 y la zona de Curupayty, en la ciudad de Encarnación.

Intervinieron varias instituciones para asistir a las familias afectadas, principalmente aquellas cuyas viviendas fueron destechadas y sus enseres totalmente mojados.

En otras comunidades aledañas a la capital del departamento de Itapúa también hubo lluvias, sin embargo no causaron daños.

Un hecho similar ocurrió este miércoles en horas de la tarde en las zonas de Capitán Meza e Itapó, cuando un fuerte viento causó serios daños, incluso afectó a un silo.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue atacada por los mismos perros que mordieron a su hijo hace meses en la ciudad de Ypané.
Un fuerte temporal registrado en la madrugada de este miércoles dejó a su paso importantes daños materiales en la compañía San Miguel, perteneciente al distrito de Unión, Departamento de San Pedro.
Agentes de la Comisaría 15ª de Sargento José Félix López, Departamento de Concepción, aprehendieron este martes a tres hombres sospechosos de haber participado en un supuesto hecho de abigeato y faenamiento clandestino de una res vacuna perteneciente a la Ganadera Dos Hermanos.
La Policía Federal de Brasil ejecutó este miércoles la Operación Infidelis, que permitió desmantelar una supuesta organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas y armas de fuego, con base operativa en Foz de Yguazú.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmantelaron un campamento narco en la colonia 3 Palos de Pedro Juan Caballero, Amambay. En el sitio decomisaron 7 toneladas de marihuana, una motocicleta y otros elementos. No hubo detenidos.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, anunció la implementación de acreditaciones obligatorias y un examen de ingreso riguroso como parte de una reforma estructural para institutos de formación docente, buscando recuperar la calidad educativa.