02 oct 2026

Adolescente muere electrocutado en temporal de Encarnación

Un adolescente de 15 años murió electrocutado en la tarde de este jueves durante un fuerte temporal que se azotó la ciudad de Encarnación, en el Departamento de Itapúa.

temporal.jpg

El fuerte temporal azotó este jueves la ciudad de Encarnación.

Foto: Archivo UH.

Se trata de Isaías Godoy, quien se encontraba en un kiosco y al registrarse la inclemencia del tiempo corrió hacia su vivienda, pero en la calle tropezó y cayó sobre un cable de alta tensión que se desprendió a raíz de la fuerte tormenta.

Ocurrió alrededor de las 17.30 en el barrio San Pedro de la ciudad de Encarnación, informó el periodista de Última Hora Antonio Rolín.

El fenómeno climatológico que duró apenas unos minutos causó además serios daños materiales en varias viviendas que fueron destechadas en los barrios San Pedro, etapa 7 y la zona de Curupayty, en la ciudad de Encarnación.

Intervinieron varias instituciones para asistir a las familias afectadas, principalmente aquellas cuyas viviendas fueron destechadas y sus enseres totalmente mojados.

En otras comunidades aledañas a la capital del departamento de Itapúa también hubo lluvias, sin embargo no causaron daños.

Un hecho similar ocurrió este miércoles en horas de la tarde en las zonas de Capitán Meza e Itapó, cuando un fuerte viento causó serios daños, incluso afectó a un silo.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 40 años que trabajaba como conductor de plataforma falleció tras recibir dos disparos en pleno trabajo, en Luque. Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el trabajador se habría resistido a un asalto.
La Dirección de Meteorología pronostica un viernes de fresco a caluroso y con baja probabilidad de lluvias, dando paso a un fin de semana inestable, con tormentas eléctricas previstas para el sábado en gran parte del país.
Bioquímicos comunicaron al Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) la huelga que realizarán del 26 al 28 de octubre. La firma británica Atome notificó la terminación de su acuerdo de 145 MW tras fracasar el pedido de una pausa temporal con la ANDE. El director del TSJE, Carlos María Ljubetic, estima que no votarán en estas elecciones municipales un aproximado de dos millones de personas.
Solo siete cancilleres de los 34 Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) han confirmado su asistencia a la reunión extraordinaria de este viernes en Washington, Estados Unidos, para abordar el deterioro de la democracia en Nicaragua.
Organizaciones del pueblo ayoreo denunciaron la extracción ilegal de palo santo dentro del Parque Nacional Médanos del Chaco, ubicado entre Mariscal Estigarribia y Bahía Negra, en los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay. Los nativos advierten que esta práctica pone en riesgo uno de los ecosistemas más frágiles del Chaco paraguayo y afecta una especie considerada amenazada a nivel internacional.
El cadáver de un hombre fue hallado en la tarde de este jueves con disparos de arma de fuego, en una zona boscosa de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.