20 sept 2026

Adolescente fue engañada para ser sometida a aborto, dice comisario

La adolescente de 16 años, a quien presuntamente se le habría practicado un aborto, aseguró que fue víctima de un engaño para ser llevada a la clínica de Fernando de la Mora.

Clínica en Fernando.jpg

La Fiscalía allanó este miércoles una clínica privada en Fernando de la Mora, donde presuntamente se practicó un aborto a una adolescente.

Foto: Fiscalía

El comisario Ramón Cañete, jefe de Investigación de Central, habló este jueves a través de Monumental 1080 AM sobre el caso del allanamiento en la clínica de Fernando de la Mora, donde una adolescente de 16 años habría sido sometida a un aborto.

Al respecto, el uniformado señaló que, tras presentar problemas en su salud, la joven le dijo a sus familiares que fue víctima de un engaño para ser llevada a una clínica, donde se le practicó el aborto.

https://twitter.com/AM_1080/status/1580494415436685313

En ese sentido, el comisario explicó que fueron dos familiares del novio de la joven, otro adolescente de 16 años, quienes presuntamente la habrían llevado hasta el sitio.

Supuestamente, los mismos le dijeron a la joven que le iban a realizar un tratamiento de preparación posparto o control prenatal, pero tras despertarse después del procedimiento médico se percató de lo que le habían hecho.

Tras esto, los allegados de la víctima presentaron la denuncia del caso ante las autoridades. Así se inició la investigación y se llegó al allanamiento a la clínica.

La comitiva fiscal-policial también allanó la vivienda de los familiares del adolescente, que serían la tía y prima del mismo. Ambas permanecen detenidas, junto con la enfermera que se encontraba trabajando en la clínica al momento del allanamiento.

También está detenido y a cargo del Ministerio Público el marido de la propietaria de la clínica, quien hasta el momento está con paradero desconocido.

Nota relacionada: Fiscalía allana clínica ante supuesto caso de aborto

El comisario manifestó que también procedieron a intervenir la casa de la dueña del centro, pero que la mujer tampoco se encontraba en el lugar, pese a que cuenta con una medida de prisión domiciliaria por una causa anterior.

El jefe policial aseveró que el centro asistencial estaba funcionando como una clínica privada “bien formada” para distintos cuadros y áreas, pero no contaba con autorización del Ministerio de Salud.

La fiscala Fátima Villasboa encabezó este último miércoles un allanamiento a una clínica privada en Fernando de la Mora, Departamento Central, tras un presunto caso de aborto que involucra a la joven de 16 años.

Los nombres de los adolescentes y demás involucrados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un hombre, cuya identidad aún no fue determinada, fue hallado sin vida en la madrugada de este domingo a la altura del kilómetro 256, en el barrio Paz del Chaco de Juan León Mallorquín, en el Departamento de Alto Paraná. La Policía presume que habría sido víctima de un arrollamiento.
Este domingo se presentará cálido por la mañana y caluroso con el correr de las horas. Es alto el índice de humedad en el ambiente y se esperan chaparrones con tormentas eléctricas puntuales.
Las intensas precipitaciones registradas, desde la noche del viernes y durante la jornada de este sábado, dejaron severas inundaciones en el barrio Pura Limpia Concepción, ubicado en la zona de acceso a la matadería municipal de San Patricio, en el Departamento de Misiones.
La crecida del Río Paraná empieza a generar preocupación y alarma en la comunidad de Atinguy, San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa, donde las viviendas de varias familias están bajo agua. La situación se agravó aún más ante la copiosa lluvia registrada en la jornada de este sábado.
Tres trabajadores resultaron heridos en el desplome de un tinglado en construcción para una chanchería, en la localidad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
El enfrentamiento entre delincuentes y Policías quedó grabado en imágenes de circuito cerrado. Las autoridades lograron aprehender a uno de los delincuentes, que perpetraron el asalto con toma de rehén, ocurrido en la ciudad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.