29 jul. 2025

Adolescente, condenado a 6 años de cárcel tras crimen de su padrastro

Un adolescente fue condenado este viernes por un Tribunal de Sentencia a seis años de cárcel tras ser hallado culpable de homicidio doloso en el cual resultó víctima su padrastro. El hecho se registró en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

condenado.jpg

La fiscala Zunilda Ocampos Marín demostró con suficientes pruebas documentales y testificales la responsabilidad del menor en el crimen de su padrastro, por lo que pasará seis años tras las rejas.

Foto: contagioradio.com.

El Tribunal de Sentencia, presidido por Milciades Ovelar y conformado por Alba Meza y Carlos Vera Ruiz, aplicó la sanción penal de seis años de cárcel para un adolescente tras ser hallado culpable de homicidio doloso.

El juicio oral y público fue realizado este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en donde la fiscala Zunilda Ocampos Marín demostró con suficientes pruebas documentales y testificales la responsabilidad del menor en el crimen, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Lea más: Aprehenden a menor por un homicidio

La pena máxima prevista en nuestra legislación para los menores de edad es de hasta ocho años de cárcel.

El caso

Según los antecedentes, el hecho había ocurrido el 19 de febrero de 2017, en el asentamiento Belén del barrio Che La Reina de Ciudad del Este.

En aquella ocasión, en horas de la noche, el menor se encontraba compartiendo con algunos amigos frente a la casa familiar. Alrededor de las 22.30, el padrastro salió a reclamarle por qué se encontraba todavía en la calle a esa hora y allí se generó una discusión.

Nota relacionada: Joven es sospechoso de matar a su padrastro en Ciudad del Este

Acto seguido, el adolescente se apoderó de un puñal con el cual le propinó varias heridas en distintas partes del cuerpo a la víctima, quien falleció en el lugar.

El nombre del adolescente y el de su padrastro se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Cansados de los constantes robos en la zona, un grupo de vecinos del Km 7 del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este decidió tomar cartas en el asunto.
Un hombre aparentemente intentó agredir a su pareja con un machete, pero fue reducido por agentes policiales en el momento en que intentaba atacarla. Ocurrió en Curuguaty, Canindeyú.
El cuerpo hallado calcinado en una humilde vivienda incendiada el fin de semana en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, ya fue identificado por sus familiares.
La Consejería por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), junto a la Fiscalía, intervino un inquilinato luego de que vecinos hayan denunciado que una madre encerraba a sus hijos para ir a trabajar. Además, un niño que vive en el barrio también era encerrado en el lugar.
La Embajada paraguaya ante la Santa Sede organizó este lunes una exposición fotográfica y el lanzamiento del libro Francisco hizo lío en Paraguay, para conmemorar los 10 años de la visita del papa Francisco a Paraguay.
La Semana de la Ciencia 2025 (Secien) invita desde este martes a estudiantes de nivel medio a un recorrido para conocer el trabajo de investigación científica realizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).