28 mar. 2024

Adiós a los pavos reales en las calles de Miami

Los pavos reales que viven en las calles de Coconut Grove y otras zonas residenciales de Miami, y que tanto sorprenden a los visitantes, pronto estarán alojados en refugios si se cumple una norma que acaba de ser aprobada por la junta municipal de la ciudad.

pavo real.jpg

Los pavos reales, que no son una especie autóctona de Florida, son muy territoriales y al ver su reflejo en la carrocería de los vehículos creen que se trata de un rival y atacan con el pico y las garras.

Foto: pfsrealty.com.

“Mediante una votación unánime, la ciudad de Miami ha pasado la lectura final de la legislación que propuse para implementar el trato humano de los pavos reales y su reubicación en áreas problemáticas”, escribió en Twitter el comisionado demócrata Ken Russell, quien impulsó esta normativa en octubre.

Embed

La intención es establecer un censo y promover un plan con la ayuda de la Universidad Internacional de Florida (FIU) para controlar la población de pavos reales en la ciudad de Miami de una forma “sana y humana”.

Según los comisionados de la ciudad, se seguiría un plan similar al llevado a cabo por la ciudad Rancho Palos Verdes en California, que lidió con este mismo problema en 2015 y que estableció un refugio para el exceso de pavos reales donde estos pudieran vivir en cautividad y reproducirse sin molestar a los residentes.

La convivencia con estos bellos y ruidosos animales, de los que viene el verbo “pavonear”, no es fácil, según han venido denunciado vecinos que sufren la sobrepoblación de estas aves.

Nadie sabe cuántos pavos reales sueltos hay, pero está claro que son demasiados para muchos de los vecinos que venían pidiendo su control desde hace años.

Problemas que ocasionan

Es el caso de Bill Talbert, un vecino de la zona que se encontró los laterales de su automóvil completamente arañados por estos pájaros. Russell mostró una fotografía del vehículo este jueves para demostrar la necesidad de la norma que luego fue aprobada.

Los pavos reales, que no son una especie autóctona de Florida, son muy territoriales y al ver su reflejo en la carrocería de los vehículos creen que se trata de un rival y atacan con el pico y las garras.

Sin embargo, este no es el único problema para los residentes, ya que también pueden llegar a interrumpir el tráfico, defecan en los jardines y despiertan a los vecinos a altas horas de la madrugada con sus graznidos, especialmente en la época del apareamiento.

La normativa de Florida permite a los propietarios echar de su hogar a estos animales de una forma que no sean dañados físicamente, pero prohíbe dispararlos, atraparlos o matarlos.

Por ello, la ciudad se encargará de atrapar y recolocar a estas especies en un lugar especial, aunque por el momento no se ha especificado dónde se situará ni cuántos de estos pájaros de coloridos plumajes se llevarán hasta allí.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.