23 mar. 2026

Adictos invaden un edificio abandonado en Asunción

Personas adictas invaden un edificio abandonado en el microcentro de Asunción, causando zozobra a la ciudadanía.

adictos.jpg

Una mujer estaba en el lugar fumando aparentemente crac.

Foto: Dardo Ramírez.

La presencia de adictos a estupefacientes, en el interior de un edificio abandonado, ubicado sobre la calle Benjamín Constant, en la zona del microcentro capitalino, causa zozobra en la zona.

Se trata del edificio de la ex-Cooperativa 17 de Mayo Limitada de Asunción, que fue cerrada y pertenecía anteriormente a la Policía Nacional.

adictos 2.jpg

Un hombre durmiendo en el piso en el interior del edificio.

Foto: Renato Delgado.

En la mañana de este miércoles se escucharon gritos y aparentemente hubo una discusión en el interior entre una mujer y un hombre.

Tras lo sucedido, a la mujer se la pudo observar fumando aparentemente crac y el hombre estaba durmiendo en el piso.

El lugar se encuentra completamente abandonado, con una gran cantidad de basuras, hay vidrios rotos y todas las paredes sucias.

adictos 3.jpg

En el interior hay una gran cantidad de basuras.

Foto: Renato Delgado.

Policía Nacional dice que suele verificar el lugar

El comisario Gustavo Errecarte, subjefe de la Comisaría 3ª Metropolitana, manifestó a Última Hora que efectivos policiales siempre suelen ingresar al lugar y sacan a estas personas del sitio, pero luego vuelven a ingresar.

Además, informó que enviará en la tarde de este miércoles una patrullera con agentes para verificar el interior.

adictos 4.jpg

El edificio está ubicado sobre la calle Benjamin Constant en Asunción.

Foto: Renato Delgado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional capturó este domingo al presunto proveedor del arma de fuego para ultimar a balazos a un hombre en el interior de un lavadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El cardenal Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción, advirtió este domingo en su homilía que “el corazón humano puede oler mal, cuando se deja dominar por la corrupción, el egoísmo y la violencia”. Instó a rezar por la paz, para que la construcción del amor pueda más que la destrucción del odio y las guerras.
La Escuela Básica 1726 San Pablo, ubicada en Jhugua Rivas, distrito de Loreto, Departamento de Concepción, fue visitada por delincuentes que ingresaron durante la noche del sábado y la madrugada del domingo para saquear la cocina. Los sospechosos fueron detenidos y la Policía recuperó los objetos robados.
Un hecho poco común llamó la atención en el distrito de San Salvador, en el Departamento del Guairá, donde un hombre terminó aprehendido tras acercarse por cuenta propia hasta una comisaría para devolver un loro hablador que había sido denunciado como hurtado.
El precandidato a presidente de la República por el Movimiento Colorado Añeteté, Arnoldo Wiens, manifestó este sábado durante una gira por el Departamento de Caazapá que “hoy tenemos un Gobierno ausente, que no escucha a los pobres”.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, atribuyó los abucheos durante la inauguración del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, en Coronel Oviedo, a una rivalidad entre los clubes Ovetense y Villa Hayes. “Espero que sea más fuerte; eso me fortalece”, lanzó.