03 oct. 2025

Adelantamiento indebido causa triple choque que deja dos heridos en Caapucú

Dos personas quedaron heridas tras un triple choque ocurrido sobre la ruta PY01 en la zona de Caapucú, Departamento de Paraguarí. El percance involucró a un bus de larga distancia, a un camión de carga y una camioneta. El conductor del ómnibus habría realizado un adelantamiento indebido que ocasionó el choque.

Accidente de tránsito en Caapucu.jpg

La camioneta Hyundai Creta fue una de las involucradas en el triple choque; dos de sus ocupantes resultaron heridas.

Foto: Reinaldo Gayoso.

Un triple choque que involucró a un ómnibus de larga de distancia, un camión que transportaba frutas y una camioneta, dejó dos personas heridas. Ocurrió en la noche del viernes en el kilómetro 155 de la ruta PY01 en Caaguazú, departamento de Paraguarí, aparentemente a causa de un adelantamiento indebido.

Accidente en Caapucu.jpg

Foto: Gentileza Bomberos Sexta Compañía de Caapucú.

Según el reporte policial, un ómnibus de la empresa Expreso Paraguay con 30 pasajeros a bordo, guiado por Victorino Molinas González, intentó adelantarse a un camión Mitsubishi Canter, pero habría calculado mal la distancia y al intentar frenar, impactó contra el vehículo.

Nota relacionada: Triple choque deja dos heridos en San Lorenzo

El choque hizo que el conductor del bus pierda el control y pase al carril contrario, por lo que se produjo una colisión contra una camioneta Hyundai Creta que venía en sentido contrario. Tras el impacto, la camioneta volcó al costado de la ruta, dejando heridas a dos de sus ocupantes.

Se trata de Claudia Portillo y su hija Camila López Portillo que sufrieron heridas leves, según el informe policial. El conductor del vehículo, Guillermo Manuel López resultó ileso, al igual que los otros involucrados.

Le puede interesar: Camión desvía una vaca y termina chocando contra un consultorio en Concepción

Bomberos voluntarios de la ciudad de la sexta compañía de Caapucú, apoyados por sus colegas de Quiindy realizaron los trabajos de primeros auxilios.

Los conductores de los tres vehículos involucrados dieron negativo a la prueba del alcotest realizado por agentes de la Patrulla Caminera.

Más contenido de esta sección
La fiscala Angélica Arriola tiene a su cargo investigar lo ocurrido en el Colegio María Edith Armoa de Ibarra, en el Departamento de Itapúa, donde alumnos, la directora y su hermana presentaron malestares y dos estudiantes siguen internados.
Con los honores correspondientes de toda la Fuerza Armada (FFAA), el teniente coronel Guillermo Moral, asesinado por sicarios en la víspera, fue despedido por familiares, amigos y camaradas este viernes en el cementerio de la Recoleta, en el Panteón Militar.
Los habitantes del distrito de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, denuncian constantes problemas para cobrar salarios, debido a la inoperatividad desde hace dos semanas del único cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) en la localidad chaqueña.
El Ministerio de Justicia y la Policía Nacional informaron que el amotinamiento en la Antigua Penitenciaría de Emboscada, en el Departamento de Cordillera, ya fue controlado.
La jueza de la Niñez y la Adolescencia de Presidente Franco, Milta A. Bobadilla, admitió una demanda de restitución internacional promovida por el ciudadano brasileño Fabio Tovaldini contra la ex pareja Luz Rocío Delvalle, madre de su hijo de 2 años.
Un rescatista de la 8ª compañía de Capiatá del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) logró salvar la vida de una mujer que había caído a un arroyo en la ciudad de Capiatá, Central.