09 ago. 2025

Adelanta que el fiscal Segovia se verá afectado por chats

El pasado viernes 7 de febrero, Emiliano Rolón Fernández trasladó a Osmar Segovia a la Fiscalía de Paraguarí. El agente formaba parte de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico y Crimen Organizado en Asunción.

Lo llamativo es que este traslado se produjo en medio de las publicaciones sobre los chats de Lalo Gomes con jueces y fiscales en un aparente caso de tráfico de influencias. Justamente, Segovia fue uno de los fiscales que investigaban al ahora ex diputado.

Al respecto, el fiscal general explicó que el cambio de Segovia fue para evitar “las roscas, cuando no hay evidencias para un enjuiciamiento”, aseveró dando a entender que el agente estaría cometiendo actos irregulares con el apoyo o complicidad de otros agentes.

Además, adelantó que el agente fiscal se verá comprometido por nuevas publicaciones que saldrán en los próximos días.

“Él estará muy constreñido por varias publicaciones que van a salir. Empiezan a salir los contenidos del chat. No se olviden que él estaba en la misma unidad que la hermana de Lalo Gomes”, explicó.

Sostuvo que tras conversar con Segovia, este asumió la responsabilidad de haber aceptado un acto de anticipo jurisdiccional de prueba del juez y que este se apropió del celular sin que la Fiscalía haya podido ejercer los actos investigativos.

(Segovia) estará constreñido por publicaciones que van a salir. Estaba en la misma unidad que la hermana de Lalo. Emiliano Rolón, fiscal general del Estado.

Más contenido de esta sección
El documento fue impulsado por el presidente de la Junta y se escuda en documentación interna. El acusado alega que los propios ediles apoyaron el nombramiento de varios de sus familiares.
Basilio Bachi Núñez, presidente del Congreso Nacional, opinó sobre los elevados precios de los productos de la canasta básica. No obstante, al hablar del puchero, reconoció que “no sabe qué precio ponerle”, pero sí precisó el costo de la costilla.
Basilio Bachi Núñez, presidente del Congreso Nacional, afirmó que el cartismo “instaló” la transparencia en el Paraguay con la sanción de la Ley 5282 de Libre Acceso a la Información Pública, promulgada en setiembre del 2024. Pasó por alto el blindaje dentro de la Ley de Protección de Datos Personales que retrotrae nuevamente dicho beneficio ciudadano.