17 ene. 2025

Acusan a Payo de recibir USD 1 millón y Yolanda anuncia querella

Existe una marcada división entre miembros electos de las bancadas de oposición para el Senado, pese a que sus representantes aún no asumen para el próximo periodo parlamentario. Esta vez, la pelea surgió a partir de la denuncia de la diputada liberal Celeste Amarilla, quien dijo que el ex presidenciable por Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, recibió dinero de la ANR para dividir a la oposición. La respuesta no se hizo esperar por parte de la senadora electa y esposa de Cubas, Yolanda Paredes, quien anunció que querellará a la parlamentaria de la bancada liberal.

Tras una reunión de los senadores electos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Celeste Amarilla fue consultada sobre la integración de las fuerzas de oposición en Senado para el próximo periodo parlamentario. De entrada señaló que en este momento no se habla de que Cruzada forme parte de la oposición, a cuyos miembros consideró “marginales”, empezando por su líder, Paraguayo Cubas, a quien además tildó de “vendido”.

Dijo que atendiendo al “nivel moral” de los electos de Cruzada “se puede esperar cualquier cosa”.

“Recibió concretamente una casa en Camboriú, una en Ciudad del Este y un millón de dólares para dividir a la oposición y hacernos perder”, sostuvo la legisladora liberal en conferencia de prensa.

Señaló que fue el Partido Colorado el que había pagado a Cubas, quien supuestamente también intentó quitar una tajada al PLRA.

“Eso recibió para dividir a la oposición y hacer su show. Al interior de nuestro partido, creo que también pidió cosas”, resaltó.

PREPARAN QUERELLA. Tras las acusaciones de grueso calibre por parte de la diputada liberal, la reacción de parte de la senadora electa y esposa de Payo, Yolanda Paredes, no se hizo esperar. La misma rechazó las denuncias de Amarilla y adelantó que la querellará.

“Nosotros tenemos dignidad e integridad y no voy a permitir que una fulana como esa de dudosos antecedentes hable de nosotros. Sabemos cómo llegó, y la conocemos como alguien que compró su banca. Para abrir la boca y hablar de nosotros, debe lavarse la boca con lavandina”, sostuvo Paredes, y añadió que las acusaciones forman parte de una campaña para ensuciarla a ella y al líder de Cruzada Nacional a como dé lugar.

Los resultados de las pasadas elecciones marcaron como ganador a Santiago Peña, quien tuvo casi 450.000 votos más que Efraín Alegre y casi 600.000 votos más que Paraguayo Cubas, quien quedó en tercer lugar.

Al día siguiente de darse a conocer los resultados preliminares, Cubas y Efraín Alegre pusieron en duda los resultados y salieron a solicitar en simultáneo, apertura de los sobres 4 y también auditoría al sistema informático.


(Payo) recibió una casa en Camboriú, una en CDE y un millón de dólares, de los USD 2 millones que pidió.
Celeste Amarilla,
diputada del PLRA.

Antes de hablar de nosotros le digo que se enjuague la boca con lavandina y le aviso que se va a ganar una querella.
Yolanda Paredes,
senadora electa.