17 ene. 2026

Acusado por crimen de jueza declara estar muy arrepentido

Juicio. M. Scappini (izq.), acusado por el crimen de la jueza.

Juicio. M. Scappini (izq.), acusado por el crimen de la jueza.

Miguel Scappini Villalba, acusado por el crimen de la jueza Diana Eveline Mereles, declaró ayer ante el Tribunal de Sentencia que lo juzga. “Estoy muy arrepentido de lo que pasó”, afirmó. La fiscala Natalia Montanía adelantó que pedirá 30 años de prisión, más medidas de seguridad para el acusado, por constituirse un peligro para la sociedad.

El juicio oral y público debería terminar el próximo lunes, día para el que quedaron diferidos los alegatos finales, por determinación del Tribunal Colegiado, integrado por los jueces Flavia Recalde, Milciades Ovelar y Carlos Vera, tras varios días de audiencia.

“Primeramente, pido perdón a los familiares de la víctima y a toda la sociedad por lo sucedido. Estoy arrepentido de lo que hice, de lo que supuestamente hice, verdad. Sufro de adicción hace más de tres años, me duele mucho lo que pasó”, afirmó en voz casi baja y pausada.

Refirió que la jueza Montanía era muy amable y que le querían mucho, pero que hasta ahora él no se explica de lo que pasó ese día, al volver a afirmar que está muy arrepentido de lo que pasó.

El crimen ocurrió el 27 de junio de 2020, en el momento en que la magistrada del fuero civil de Hernandarias se disponía a abandonar el Tribunal de Hernandarias, luego de haber estado trabajando fuera de horario hábil, para ponerse al día con sus expedientes. EM