19 abr. 2024

Acusado por crimen de Cecilia Cubas irá a la Agrupación Especializada

El juez Tadeo Fernández dispuso que Óscar Luis Benítez, procesado por el crimen de Cecilia Cubas y supuesto miembro del EPP, guarde reclusión en la Agrupación Especializada. El hombre fue extraditado desde el Brasil.

Óscar Luis Benitez.jpg

Óscar Luis Benítez fue extraditado desde el Brasil este jueves.

Foto: Ministerio Público.

En una audiencia de imposición de medidas se decretó la prisión preventiva de Óscar Luis Benítez en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

El supuesto miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) llegó al país este jueves tras ser extraditado desde el Brasil.

Benítez debe afrontar a la Justicia paraguaya por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente de la República Raúl Cubas, quien fue secuestrada el 21 de setiembre de 2004 y posteriormente asesinada.

Lea más: Acusado por crimen de Cecilia Cubas llega al país y será sometido a la Justicia

El procesado fue detenido en el vecino país el 24 de noviembre del 2017 junto con otro de los implicados, identificado como Lorenzo González Martínez.

Según la Fiscalía, Benítez arrendó la vivienda en Luque donde residieron los coprocesados Mariela Ibarrola, Gabriel Zárate y Carlos Ojeda.

Además, alquiló una casa en San Lorenzo, donde dejó su número de teléfono, que aparece en las llamadas del secuestro. En la vivienda residieron varios prófugos, entre ellos Osvaldo Villalba, quien es el líder del EPP.

Puede interesarte: Piden extradicción de implicados en secuestro de Cecilia Cubas

Los restos de Cecilia Cubas fueron encontrados en una casa ubicada en Las Palmas 342, en el barrio Mbocayaty de Ñemby, el 16 de agosto del 2005.

El cuerpo estaba enterrado en un pozo que se encontraba en una de las habitaciones de la vivienda, conocida luego como La casa del terror. Los restos mostraban signos evidentes de maltrato y unos años después se pudo confirmar que la víctima fue enterrada viva.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.