La oposición paraguaya, encabezada por el presidente del PLRA, Efraín Alegre, presentó una denuncia este martes ante la Fiscalía contra el ex presidente de la República Horacio Cartes por una deuda de USD 4.000 millones reconocida en el acuerdo Cartes-Macri.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, anunció que presentarán una denuncia ante la Fiscalía sobre el acuerdo entre los ex presidentes Horacio Cartes y Mauricio Macri, en el cual Paraguay reconoce una deuda de más de USD 4.000 millones.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, dijo que con orgullo irá preso por denunciar a los corruptos y a la mafia, a la vez de responsabilizar a Horacio Cartes, Mario Abdo Benítez y Sandra Quiñonez de su proceso.
El director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, quiere mejorar lo acordado en el 2017 entre el ex presidente Horacio Cartes y el entonces mandatario de Argentina, Mauricio Macri, para darle más alternativas a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Senadores liberales presentaron un nuevo proyecto para derogar el acuerdo Horacio Cartes–Mauricio Macri sobre Yacyretá. Con una mayoría colorada, el pleno de la Cámara Alta rechazó la semana pasada la misma iniciativa.
Hugo Estigarribia aseveró que no se ve una postura clara del Ejecutivo para la negociación de Itaipú con Brasil. Afirmó que el Tratado fue lesivo y nuestro país tiene un arsenal jurídico para poner en la mesa.
La Cámara de Senadores rechazó este jueves la derogación del acuerdo firmado por Horacio Cartes y Mauricio Macri sobre Yacyretá. Con esta decisión, la nota reversal continúa firme.
La Cámara de Senadores tratará dentro de 15 días el proyecto de ley que deroga el acuerdo sobre de las notas reversales, que modifican el Tratado de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). El documento, que también debía ser aprobado por el Congreso argentino, no fue tratado hasta la fecha.
El presidente Mario Abdo Benítez ya queda como “traidor a la patria” y difícilmente complete los cuatro años que le restan de mandado, dice el ex legislador.
La concertación Frente Guasu (FG) hizo una evaluación de los primeros 100 días del gobierno de Mario Abdo Benítez, cuestionando cinco aspectos específicos, basados en la teoría de que el poder de turno no se diferencia en nada de Horacio Cartes.