10 feb. 2025

Actriz paraguaya es nominada a los Cóndor de Plata

30644181

Destacada. Majo lleva proyectos exitosos en su carrera.

Gentileza

La actriz paraguaya María José Cabrera fue nominada a los Premios Cóndor de Plata, en la categoría revelación femenina, que es otorgada por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina (ACCA).
La nominación corresponde al periodo 2023/2024 para las producciones de cine y televisión.

La lista de nominados se dio a conocer el día lunes, mediante las redes sociales de ACCA, donde nuestra compatriota encabeza la lista en la categoría de revelación femenina por su trabajo en la serie Nada (2023), donde comparte crédito con el reconocido y exitoso actor Robert de Niro.

Cabrera se pugna la estatuilla junto a las actrices Olivia Nuss (Cromañón), Olivia Molinaro Eijo (Cromañón ), Mina Serrano (Cris Miro- Ella). La lista de ganadores se dará a conocer el día jueves 20 de febrero por las redes sociales de ACCA, ya que no habrá ceremonia debido a la compleja situación que atraviesa el país vecino.

“La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina informa a la comunidad audiovisual que debido al actual coyuntura económica política y social que atraviesa nuestro país y que ha afectado significativamente al sector hemos decidido unificar la entrega de los premios Cóndor de Plata para las producciones de cine y series correspondientes a los años 2023 y 2024”, reza el comunicado de la organización.

Majo ya ha recibido grandes elogios por su trabajo en Nada y se espera que traiga al país el Cóndor de Plata. Cabe mencionar que la actriz volvió el pasado mes de setiembre a la pantalla grande con la película Una sola primavera, dirigida por Joaquín Pedretti.

Más contenido de esta sección
Emilia Pérez, dirigida por Jacques Audiard y protagonizada por la española Karla Sofía Gascón, ganó el Goya a la mejor película europea.
El 47, dirigida por Marcel Barrena, y La infiltrada de Arantxa Echevarría obtuvieron ex aequo el Goya a la mejor película en la 39.ª edición de estos premios de la Academia de Cine española, donde el filme de Barrena fue el más premiado, con cinco galardones.
Las guitarras ecológicas llegaron al mercado de la mano de una empresa local con el fin de apostar por el medio ambiente y fusionar la música con el ecosistema.