Morgan sigue en recuperación del accidente que le costó la vida a su amigo y también comediante, James McNair. En medio de aplausos, Morgan subió al escenario para entregar el Emmy a mejor serie dramática, informaron medios extranjeros.
La ovación duró más de un minuto. “Los extrañé mucho, chicos”, inició diciendo, antes de dar un pequeño discurso.
Recordó que el presentador Jimmy Kimmel dijo en la ceremonia del 2014 que Morgan estaría de nuevo con ellos. “Gracias a mis grandiosos doctores, el apoyo de mi familia y de mi bella nueva esposa estoy aquí, parado en mis 2 pies”, expresó para desatar el aplauso de sus colegas.
Agradeció a todos por el apoyo y los mensajes de amor que le dejaron en los últimos 15 meses desde su accidente. Así como estaba, visiblemente emocionado y aún con cierta dificultad para hablar, Morgan no pudo evitar hacer chistes sobre su situación.
“Ha sido un viaje muy largo. Sufrí una lesión cerebral que me dejó en coma ocho días, y cuando recuperé la conciencia estaba extático al descubrir que no había sido yo quien metió la pata”, manifestó.
Luego agregó que últimamente empezó a sentirse más como él mismo, por lo que “muchas jóvenes van a terminar embarazadas en el after party”.
El 7 de junio del 2014 Morgan sufrió un accidente cuando viajaba en una limusina junto con otras personas, entre ellas el fallecido McNair. Un camión repartidor de Walmart los chocó al intentar apurar el paso para evitar el tránsito.
Hubo una demanda de Morgan contra Walmart por obligar al conductor del camión. Mientras que la cadena responsabilizó a los accidentados de no usar cinturón de seguridad.