21 ago. 2025

Actor de “Sábado Gigante” es condenado a 153 años por pornografía infantil

El actor Adonis Losada, quien participó durante años como actor invitado en el programa de televisión “Sábado Gigante”, fue sentenciado este miércoles en Miami (EE.UU.) a 153 años de prisión por posesión de pornografía infantil.

Adonis-Losada.jpg

Losada fue detenido por primera vez en 2009. Foto: elimparcialnews.com

EFE

Losada, que ya cumple una pena de 10 años en el condado de Palm Beach, al norte de Miami, por los mismos cargos, fue condenado por un jurado en abril pasado por 51 cargos de posesión de imágenes pornográficas de menores en su computadora, informó el diario Miami Herald.

El actor, de 52 años, fue detenido después de que contactara en un chat de internet denominado “Amor por los bebés” con un policía encubierto, con el que se citó en una cafetería para intercambiar material pornográfico.

Posteriormente, los agentes encontraron cientos de fotos con este tipo de contenido en la computadora del intérprete.

“Hay mucha evidencia de que no cometí el crimen”, dijo hoy Losada durante la vista judicial en la que conoció su sentencia.

Losada fue detenido por primera vez en 2009 en una investigación que le supuso en mayo de 2014 una sentencia de 10 años de prisión tras ser hallado culpable de cuatro cargos por posesión y transmisión de pornografía infantil.

Losada es famoso por interpretar el personaje de la abuela Doña Concha en el clásico programa de la televisión “Sábado Gigante”, que conducía hasta el otoño pasado el presentador chileno Don Francisco.

Más contenido de esta sección
La ciudad japonesa de Nagasaki ultima este viernes los preparativos de la ceremonia del 80 aniversario del bombardeo atómico sobre la ciudad, que tendrá lugar el sábado con pronóstico de lluvia y ante un número de asistentes más modesto que la conmemoración del pasado día 6 en Hiroshima.
Un 30% de los israelíes cree que su país debe continuar con la presión militar y ocupar la Franja de Gaza, incluso a costa de dañar las vidas de los rehenes, según una encuesta publicada este viernes por el diario Maariv.
El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, aumentó este jueves de USD 25 a 50 millones la recompensa por “información que conduzca al arresto” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien acusa de colaborar con organizaciones de narcotráfico.
El magnate Elon Musk manifestó este jueves que su empresa de inteligencia artificial (IA) XAI lanzará Grok 5, un vanguardista modelo de IA multimodal, a finales de este año y que la versión actual de ese chatbot es mejor que el nuevo modelo avanzado GPT-5 presentado hoy por OpenAI.
La tecnológica estadounidense OpenAI lanzó este jueves su nuevo y más avanzado modelo de inteligencia artificial (IA) GPT-5, disponible gratuita y progresivamente para todos los usuarios del chatbot ChatGPT, en una presentación retransmitida por internet.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó este jueves que su intención es controlar toda la Franja de Gaza, pero que Israel “no se anexionará" el enclave palestino y que será un organismo gubernamental el que lo gobierne de forma temporal.