20 feb. 2026

Acribillan a un joven en Salto del Guairá

Un joven brasieño fue asesinado a balazos en la noche de este jueves, en la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú. Se desconoce el motivo y a los autores del crimen.

crimen.jpg

El joven estaba a bordo de una camioneta cuando recibió varios disparos.

Gentileza.

Según datos preliminares que maneja la Policía Nacional, la víctima es un adolescente de entre 16 y 17 años, de nombre João Victor Pingo.

El joven estaba a bordo de una camioneta de la marca Toyota Tundra de color gris, cuando recibió varios disparos por parte de desconocidos, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

Los testigos manifestaron que un grupo de aproximadamente cuatro personas realizó los disparos contra el menor de edad, quien se encontraba solo en el interior del rodado.

El crimen ocurrió alrededor de las 18.30 en un condominio cerrado, en el barrio Karen Luana, del distrito de Salto del Guairá.

Según los intervinientes, los autores del homicidio habrían ingresado al condominio por la parte trasera. La Policía está abocada a recolectar la mayor cantidad posible de datos que ayuden a esclarecer el caso.

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, abordó los “desafíos de la región”, como el comercio, la migración y la seguridad, con el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, durante un encuentro como parte de su visita este jueves a Washington, EEUU, donde también conversó con el ex primer ministro británico Tony Blair.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para Asunción y 11 departamentos del país.
Un fuerte temporal que se registró en la noche de este jueves en el Departamento de Alto Paraná dejó árboles caídos que ocasionaron cortes de energía eléctrica tras caer por los cables de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
La Comisión “Defensores del Agua” convoca a una movilización este viernes 20 de febrero en el cruce San Bernardino para exigir la suspensión del pozo atribuido a Petrohue Real Estate y frenar lo que consideran un riesgo de desabastecimiento hídrico en Cordillera y Paraguarí.
Un intenso temporal con fuertes ráfagas de viento dejó a su paso daños y destrozos en las localidades de Encarnación, Cambyretá y Edelira, Departamento de Itapúa.
Una mujer fue detenida en el marco de una investigación por presunta estafa mediante delitos informáticos y lesión de confianza, tras detectarse que durante aproximadamente dos años habría desviado pagos de una empresa hacia cuentas propias y de familiares. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.