14 jul 2026

Acribillan a dueño de establecimiento ganadero

El dueño de un establecimiento ganadero en Bella Vista Norte, departamento de Amambay, falleció tras ser atacado a balazos en la mañana de este jueves. La familia presume que los responsables son abigeos de la zona.

IMG-20160128-WA0015.jpg

Gervasio Ortega (izq) junto a su hijo Rodolfo. | Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió en la colonia San Isidro, en Antebi Cué, a unos 200 km de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Gervasio Ortega Encina, de 63 años de edad, en compañía de su hijo Rodolfo, se disponía a abrir el portón de su establecimiento ganadero, Rancho Alegre, cuando recibió varios disparos que le produjeron la muerte, informó el corresponsal, Marciano Candia.

La familia sospecha que los responsables son abigeos que operan en la zona, ya que hace un mes la víctima había sufrido un atentado por parte de estos delincuentes. En aquella ocasión pudo escapar de los disparos.

La Fiscalía se traslada hasta el lugar para investigar el crimen.

Más contenido de esta sección
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.
Dos locales de una misma cadena de farmacia fueron visitados por asaltantes en menos de 24 horas en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. En el primer caso, lograron llevarse dinero, un celular y medicamentos para adelgazar; mientras que en el segundo huyeron tras un pedido de auxilio al guardia.
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).