La violencia y el acoso en las escuelas entre estudiantes son un grave problema que afecta a las instituciones educativas y su tratamiento debe ser una prioridad. Tanto en el hogar como en la escuela los niños deben aprender a no ser agresores y a no callar ante el acoso y la violencia. Por ello, insistir desde el Ministerio de
Educación y Ciencias sobre esta situación es vital considerando que, después de sus familias, la escuela es el lugar donde el niño pasa más tiempo y donde puede recibir
una atención adecuada e integral.
La abogada de la docente del niño de 6 años afirmó que ella desconocía que el alumno fue víctima de acoso y abuso sexual, debido a que supuestamente la madre solo le informó que un estudiante pedía a su hijo "hacer ciertos desafíos".
Con representaciones artísticas alusivas a la lucha contra el acoso escolar en sus diferentes formas, una marcha por las principales arterias y plasmando huellas en una bandera de lucha, se realizó el cierre de la campaña Chau Bullying.
Un comediante estadounidense creó una campaña de solidaridad para enviar a Disneyland al niño australiano que sufre bullying en la escuela donde asiste. El pequeño posee un tipo de enanismo llamado acondroplasia.
El MEC y las fiscalías trabajan juntos para investigar los casos de acoso. En la actualidad, las imágenes y videos son compartidos para hostigar a las víctimas.
Un Juzgado de la Niñez y la Adolescencia ordenó la adopción de medidas cautelares a favor de un adolescente víctima de bullying, quien había recibido una golpiza en un intercolegial del Colegio San José de Asunción, el año pasado.
El bullying, la discriminación, el maltrato escolar y el abuso sexual son los casos de violencia en las instituciones educativas que aumentaron en los últimos años. Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) instan a denunciar estas situaciones.
El papa Francisco exhortó a los jóvenes a que declaren la "guerra" al acoso escolar, en un vídeo mensaje enviado este viernes con ocasión de una iniciativa contra este fenómeno.
La Fiscalía investiga la muerte de dos adolescentes, compañeros y amigos de la misma clase en un colegio privado de Ñemby. Las fiscalas a cargo sospechan que ambos fueron víctimas de bullying por parte de sus compañeros y la institución educativa no actuó a tiempo.